Joker rompe récord en taquilla estadounidense

Por el 5.10.19
La película Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, ya rompió récord en taquilla en Estados Unidos, las primeras cifras la ubican en el primer lugar desde el día de su pre-estreno 3 de Octubre.

Según Deadline, la película más reciente de DC y dirigida por Todd Phillips (trilogía de Hangover), logró recaudar en su noche de pre-estreno un total de $13.3 millones de dólares solo en Estados Unidos.
Es así como Joker se convierte en la película con mejor pre-estreno durante el mes de octubre. Dicho récord lo tenía anteriormente Venom que logró recaudar un total de $10 millones de dólares. Sin embargo, la película también superó otras cintas con gran éxito de inicio de taquilla tales como Deadpool con $12.7 millones de dólares, It: Capítulo Dos con $10.5 millones de dólares y The Hangover: Part II con $10.4 millones de dólares.
Para su estreno oficial (4 de Octubre) a nivel internacional a logrado recaudar más de $24.6 millones de dólares, siendo el mercado asiático el más fuerte hasta el momento. Se espera que la película supere los $100 millones de dólares en taquilla tras su primer fin de semana de estreno a nivel mundial, ya que por el momento lleva de recaudo mundial de un total de $97.1 millones de dólares.