WarnerMedia: Adquieren servicios de HBO en Latinoamérica

Por el 27.10.19
WarnerMedia anunció la adquisición de las acciones minoritarias de Ole Communications en HBO Ole Partners, la empresa conjunta entre ambos conglomerados, según información suministrada por Señal News.

La misma fuente mencionó que una vez que se cierre el trato, WarnerMedia tendrá en su poder todos los servicios de HBO, MAX, Cinemax y HBO Go en Latinoamérica y el Caribe por lo que esperan la aprobación de los entes regulatorios para que pasen a ser operados por Gerhard Zeiler, Director de Ingresos de WarnerMedia y Presidente de WarnerMedia International Networks. Brasil no se verá afectada por el momento.

WarnerMedia y Ole Communications continuarán su negocio de distribución de canales básicos en este lado del charco. Por lo tanto, esta medida no tendrá impacto en el grueso de canales básicos que se han distribuido bajo la marca de HBO Latin American Group como NBCUniversal, A+E NetworksSony Pictures Entertainment y IVC.

"La adquisición nos permitirá llevar versiones localizadas de nuestro próximo servicio de streaming HBO Max en Estados Unidos a los consumidores de habla hispana en América Latina y el Caribe" mencionó Gerhard Zeiler entre algunas declaraciones ofrecidas con motivo de esta noticia.

Es bueno resaltar que esta alianza entre Warner y Olé Communications (de accionistas venezolanos) nació en 1991 con la llegada de HBO a Latinoamérica bajo el nombre de HBO Olé que fue operado en ese entonces por Omnivisión Multicanal, uno de las primeros servicios de televisión por suscripción de Venezuela, hasta finales de los años 90 donde este consorcio pasó a ser socio minoritario pasando a llamarse simplemente HBO (coincidiendo con la quiebra de Omnivision).