5 años de Konnichiwa Festival

Por el 23.11.19

La magia del anime en la pantalla grande…

Con el pasar del tiempo el anime se fue convirtiendo en parte de la actual cultura pop, dándonos en cada una de sus distintas series, historias llenas de amor, aventura, misterio, acción y demás; hasta hace algunos años la única forma de poder apreciar estas series (de forma legal) era conformándonos con lo que nos traía la televisión o bien comprando los DVDs cuyo costo siempre ha sido algo elevado, poco a poco fue cambiando esta situación con el paso de los años y fueron surgiendo otras alternativas para poder apreciar el anime, llegaron servicios de streaming y festivales de cine, justo es en este lugar en donde surge Konnichiwa Festival un evento dedicado a distribuir en cines las películas más populares de la animación japonesa.

Este año Konnichiwa Festival cumple 5 años y en colaboración con la cadena de cines Cinépolis nos traen 5 películas exclusivas para todo tipo de gustos, las películas seleccionadas para esta edición del festival son:

Rascal Does not Dream of a Dreaming Girl

En Fujisawa, Sakuta Azusagawa se encuentra en su segundo año de preparatoria. El disfruta sus días con Mai Sakurajima, quién es su novia y su “senpai”. Sin embargo, sus tranquilas vidas se ven interrumpidas por la aparición del primer amor de Sakura, Shoko Makinohara. Por razones desconocidas Sakuta se encuentra con 2 Shokos, una de secundaria y otra adulta. Mientras Sakuta se encuentra atrapado entre las dos Shokos, la adulta juega con él, lo que causará problemas en su relación con Mai. En medio de todo este embrollo, Sakuta descubre que la Shoko “pequeña” tiene una grave enfermedad…

Datos Técnicos
Director: Soichi Masui
Género: Romance, comedia, escolar
País: Japón
Duración: 1 hora 29 minutos
Fecha de estreno: 23 noviembre (México)


 Birthday Wonderland

Una adaptación cinematográfica del libro de 1981 Chikashitsu kara no Fushigi na Tabi. Un hombre extraño en una ropa formal negra llamada Hipócrates aparece en el sótano de una tienda. Él dice que viene de un mundo vecino y vino a renovar un contrato de tierras. Akane y su tía Chii lo acompañan a través de un portal hacia su mundo y emprenden una maravillosa aventura de fantasía.

Datos Técnicos
Director: Soichi Masui
Género: Drama, fantasía
País: Japón
Duración: 1 hora 56 minutos
Fecha de estreno: 23 noviembre (México)


 Uta no Prince-sama Maji Love Kingdom

Basada en el exitoso y popular juego,“Utano” ha sido adaptado a varios animes, novelas, discos y más. Ahora finalmente llega al escenario en una experiencia única con los ídolos: STRISH, QUARTET NIGHT y HEVENS. Pensada en los fanáticos de este popular título y de la música podrán experimentar un espectacular concierto en la pantalla grande lleno de música y amor para sus fans.

Datos Técnicos
Director: Jouji Furuta
Género: Romance, musical
País: Japón
Duración: 1 hora 24 minutos
Fecha de estreno: 23 noviembre (México)


 “Konnichiwa Festival a favor de la diversidad de género”

Conociendo la importancia de la comunidad LGBT, Konnichiwa ha decidido incluir dos cintas con temática lésbica a su cartelera, dos cintas que han sido elegidas para representar a este grupo de la sociedad, los films elegidos son:

Kase-san and the Morning Glories

Yui Yamada, una chica tímida que disfruta cuidando el jardín de su escuela, se enamora de la joven y atlética Tomoka Kase. Las dos eventualmente comienzan a salir, y la historia sigue a la pareja mientras enfrentan varios desafíos en su relación.

Datos Técnicos
Director: Takuya Satou
Género: Romance, drama, yuri
País: Japón
Duración: 1 hora
Fecha de estreno: 23 noviembre (México) 2018 (Japón)


 Revolutionary Girl Utena: The movie

Para celebrar su quinto aniversario, Konnichiwa Festival eligió presentar una película que este año también esta de fiesta, la cinta de Utena la chica Revolucionaría (como la conocemos en Latinoamérica) que este año cumple 20 años de su estreno en Japón. 

Todos los ojos de la escuela Ohtori están puestos en Utena, la nueva chica que llegó a la escuela, ella por su lado viene buscando a Touga, un amigo de la infancia quién tiene un anillo en forma de rosa. Aquellos con este anillo tienen que competir por la mano de la Novia de la Rosa, Anthy Himemiya, y quien gane todos los duelos podrá obtener el poder de “revolucionar al mundo”. Utena se ve envuelta en un duelo y en una compleja y única aventura.

Datos Técnicos
Director: Kunihiko Ikuhara
Género: Romance, drama, acción, fantasía
País: Japón
Duración: 1 hora 25 minutos
Fecha de estreno: 23 noviembre (México) 1999 (Japón)


Konnichiwa Festival va a ser presentado únicamente por dos fines de semana, será en los días 23 y 24 de noviembre y 30 de noviembre y 1 de diciembre, una oportunidad para ver cine alternativo, una oportunidad para los fans y no tan fans del anime.