Perú: Ranma 1/2 regresa a Willax TV

Por el 15.11.19
Recientemente Willax TV anunció el estreno del remake de Captain Tsubasa, ahora el canal ha anunciado el estreno de la tercera temporada de Ranma 1/2, continuación de la serie que comenzó su emisión en enero.

Ranma 1/2 se basa en el manga de Rumiko Takahashi, fue animado por Studio DEEN y actualmente es una de las series más recodadas de los 90. Originalmente se estrenó en 1989, sin embargo fue cancelada después de completar los 18 episodios debido al bajo rating, un mes después de la cancelación se reanudó la animación, en esta ocasión se emitieron 143 episodios, completando así 161 entre las dos partes, para ser cancelada definitivamente en 1992 nuevamente por bajo rating, por lo que la historia del anime quedó inconclusa.

Ranma Saotome es un chico que sufre una peculiar maldición al caer en unos estanques malditos durante un entrenamiento de artes marciales. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una guapa chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico.



Debido a la temática tratada por la serie, ésta no se tiene como un programa comercial, por lo que sufrió diversas censuras durante su transmisión en los diferentes canales de Latinoamérica. El máster original adquirido por Cloverway en 1997 no presenta censura, pero debido a la ausencia de un lanzamiento fisico, la mayor parte del material que se encuentra hoy en día fue capturado durante las primeras emisiones que si contenían censura, por lo que muchas partes del audio están parchadas con el idioma japonés.

Por supuesto, la versión utilizada por Willax TV corresponde a la de Artworks Entertainment, por lo que presenta exactamente los mismos errores mencionados anteriormente. Por esta razón muchos fanáticos se quejaron durante la transmisión de las primeras temporadas en el canal. Sin embargo, y como se enmarcó anteriormente, esto se debe a la ausencia del máster original, caso que se presenta con la mayor parte de las series manejadas por Cloverway.

La tercera temporada de Ranma 1/2 se estrenará en Willax TV el próximo miércoles 20 de Noviembre a las 8:30 PM.