Los mangas mas vendidos del 2019 en Japón

Por el 1.12.19

A un mes de terminar el 2019 y Japón ya publico su lista de los mangas mas vendidos del 2019, de acuerdo al sitio Oricon esta lista marca un hecho que incluso puede considerarse histórico, ya que después de 15 años como numero uno One Piece de Eiichiro Oda, ha cedido ese lugar a Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotōge. incluso el mismo Oda felicito a Gotōge por tal hazaña.

A continuación el top completo:


1-Kimetsu no Yaiba - 12.057.628 millones de copias vendidas   



Tanjirou Kamado es un chico inteligente y noble que vive con su familia y ganando dinero vendiendo carbón. Su vida cambia cuando su familia es atacada y asesinada por un demonio (oni). Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos supervivientes del incidente, aunque Nezuko fue convertida en demonio. Tanjirou se convierte en un asesino de demonios para ayudar a su hermana a volverse humana nuevamente y vengar la muerte de su familia.


2-One Piece - 10.134.232 millones de copias vendidas



Gol D. Roger, un hombre conocido como Rey de los Piratas. Poco antes de su muerte, Roger hace mención de su gran tesoro legendario, el «One Piece» y que puede ser tomado por todo aquel que lo desee. Esto marca el inicio de una era conocida como la Gran Era Pirata, Monkey D. Luffy un joven pirata con poca inteligencia, buscara junto a su tripulación "Sombrero de Paja" ese magnifico tesoro para convertirse en el próximo "Rey de los Piratas".


3-Kingdom - 7.661.361 millones de copias vendidas



Nacidos en el período de los Reinos Combatientes de la antigua China, Xin y Piao son huérfanos de guerra en el reino de Qin que sueñan con convertirse en "Grandes Generales de los Cielos"  un día, Piao es llevado al palacio por un ministro para ser utilizado con un propósito desconocido, dejando a Xin solo como esclavo doméstico en una aldea campesina. Unos meses más tarde, Piao regresa a la aldea al borde de la muerte, instando a Xin a viajar a otra aldea. Allí conoce a un niño que se ve casi idéntico a Piao,  Xin comienza oficialmente su vida como comandante Qin en los campos de batalla de los Estados Guerreros de China con el objetivo de convertirse en el "Mejor General del Mundo".


4-The Promised Neverland - 7.454.745 millones de copias vendidas
En un futuro distópico en el año 2045, Emma es una niña huérfana de once años que vive en el orfanato Grace Field House, junto a sus mejores amigos Norman y Ray y otros 37 niños a los que ella llama sus hermanos, bajo la custodia de una mujer conocida como «Madre». Una noche, Emma y Norman infringen la norma de acercarse a la entrada para devolverle a Conny, una niña recién adoptada, su conejo de peluche. Sin embargo, al llegar allí descubren que Conny ha sido asesinada por unos demonios y que «Madre» es en realidad una criadora del ganado humano; los monstruos crían a los niños en Grace Field House para poder comérselos. desde ahi los niños idean un plan para escarpar del orfanato.


5-Go-Tōbun no Hanayome - 5.895.000 millones de copias vendidas



El estudiante Futarō Uesugi ha obtenido excelentes calificaciones, pero lleva una vida difícil por lo demás: ninguna madre, ningún amigo y un padre que luchan con grandes deudas, mientras que Futarō y su hermana menor Raiha a menudo pasan hambre. Pero todo esto cambia cuando una familia rica le ofrecen el trabajo de tutor de cinco quintillizas encantadoras, pero pésimas estudiantes. Futarō lograra ganarse el cariño de las hermanas para que avancen en sus estudios, logrando que estas se enamoren de el.


6-Boku no Hero Academia - 5.047.574 millones de copias vendidas



En un mundo alterno donde el 80% de la población ha desarrollado "Quirks", surgiendo así héroes y villanos, tal como en los cómics, entre el 20% de personas sin superpoderes se encuentra Izuku Midoriya, cuyo mayor deseo es poder estudiar en la U.A. y convertirse en un héroe como su ídolo All Might. tras conocer personalmente a All Might, este le ofrece heredar sus poderes al ver la gran determinación de Midoriya aunque no tenga poderes; desde entonces, Midoriya accede y empieza a estudiar en la U.A; donde hace nuevos amigos, y hasta hacer frente a auténticos villanos.


7-Shingeki No Kyojin - 4.704.234 millones de copias vendidas



Eren Jaeger quien vive de forma pacífica con su familia, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman, y su único amigo Armin Arlert. en el distrito llamado Shingansina rodeada por la muralla María, hasta que un gigantesco ser conocido como el "Titan Colosal", destruye el muro y deja que otros titanes entren al distrito devorando a los humanos que viven en el, uno de ellos devora a la madre de Eren y desde entonces buscara su venganza contra ellos.


8-Haikyū!! - 4.514.838 millones de copias vendidas



Shōyō Hinata, un estudiante de primaria, que al ver un partido de voleibol por la televisión, en el cual jugaba un jugador que él llama como "Pequeño Gigante". Desde entonces, pretende convertirse en alguien como el "Pequeño Gigante" debido a que ambos son bajos de estatura y comienza a aficionarse por este deporte. al crear un club en su escuela Tobio Kageyama, un habilidoso joven que es apodado "El rey de la cancha". ingresa en el, surgiendo una fuerte rivalidad entre Shōyo y Tobio.


9-Kaguya-Sama: Love is War!!  - 4.096.492 millones de copias vendidas



El presidente del consejo estudiantil, Miyuki Shirogane, y la vicepresidenta Kaguya Shinomiya parecen ser la pareja perfecta. Kaguya es la hija de un rico conglomerado familiar, y Miyuki es el mejor alumno de la escuela. Aunque se gustan, su orgullo hace que eviten confesar su amor, ya que creen que quien lo haga primero estará por debajo de quien reciba la confesión. La historia sigue sus múltiples esquemas para hacer que uno se le confiese al otro.


10-Tensei Shitara Slime Datta Ken  - 3.414.482 millones de copias vendidas




Satoru Mikami un asalariado de 37 años que desea encontrar una novia, es mortalmente herido por un ladrón, al morir reencarna en otro mundo como un slime, una de las criaturas mas débiles de ese mundo. Pese a esto, tiene diferentes habilidades especiales y únicas. allí conoce al «Dragón Tormenta» quien lo bautiza con el nombre Rimuru, haciendose su amigo Rimuru va ganando nivel al obtener el nombre de Rimuru Tempest.



Como dato que vale la pena mencionar, es el que varias franquicias como Kimetsu no Yaiba, Haikyū!!, Shingeki no Kyojin, están en su arco final, mientras que Go-Tōbun no Hanayome es la sus primeros años de publicación Tensei Shitara Slime Datta Ken. Tambicen la lista confirma la hegemonia de la Weekly Shonen Jump con la mayor números de mangas en los puestos mas altos