Especiales ANMTV: Las mejores peliculas del 2019

Por el 9.1.20


Un año ha terminado y otro ha comenzado, por este motivo ANMTV estará presentando durante este una serie de especiales para recordar lo bueno y lo malo que nos dejara el 2019. antes que nada haremos una pequeñas aclaraciones: Estos artículos no se harán tops o conteos sino que se mostrara solo las películas, animaciones que se consideran las mejores o peores, solo se hará una pequeña reseña como muestra del porque esta en el articulo.

Este año la industria cinematográfica nos ha mostrado varios títulos que desde su estreno han dado que hablar ya sea para bien o para mal, un 2019 que sera marcado por la consolidación de lo que se puede desde ya considerarse un subgénero dentro del cine como el de los Superheroes, cuyas recaudaciones superan cifras estratosfericas, también la era de los Reboots de clásicos animados tuvo mucha influencia el año pasado asi como la redefinicion del ver contenido en linea por medio de las empresas de Streming como Netflix.



Esta es nuestra lista de las mejores películas del 2019:


Joker (Todd Phillips)

            

¿Que se puede decir de esta película que ya no se allá dicho?, inspirada en los orígenes del "Payaso del Crimen" por la editorial DC Comics,  Joker  se convirtió en un verdadero fenómeno mediático mostrándonos a  Arthur Fleck un aspirante a comediante y su camino para después transformarse en el archienemigo de Batman, una soberbia actuación de Joaquin Phoenix como el atormentado y psicótico Arthur y una gran dirección de Todd Phillips quien es reconocido por la trilogía "The Hangover", esta sera recordadas como una de las mejores cintas de superheroes de toda la historia



Parasite (Bong Joon-Ho)

            


Uno de los films que mas dio que hablar el año pasado, no solo por su estructura de guion sino por como se ilustra ante el mundo el crecimiento de la industria del entretenimiento en Corea del Sur no solo en lo musical sino en lo fílmico, dirigida por Bong Joon-ho la cinta es un fiel reflejo de las clases sociales, la indiferencia entre ricos y pobres con la delgada linea que los separa a ambos. en general una de las mejores que este 2019 pudo habernos regalado



The Irishman (Martin Scorsese)

            


Netflix lo ha dejado claro con su ambicioso proyecto de nombre Irishman, "El cine convencional ya no existe" o eso nos deja claro con este peliculón estelarizado por Al Pacino, Robert de Niro y Joe Pesci bajo la tutela del genial Martin Scorsese, la película nos muestra como Frank Sheeran un sicario al servicio de la mafia muestrando lo que fue el crimen organizado en la década de los 50, sus rivalidades y sus nexos con la política. Homenajeando a películas como "El Padrino" este film reinvento y reinventara el cine durante la próxima década.



Once Upon a Time in Hollywood  (Quentin Tarantino)


            

Quetin Tarantino regresa después de mucho tiempo con este proyecto considerado como un homenaje al viejo Hollywood, la película retrata como los actores también deben lidear con los tiempos cambiantes, de como puedes pasar de la gloria al olvido en cuestión de tiempo y tratar de mantener vigente un legado. con un guion absolutamente rico, dirección impecable de Tarantino  y la excelente actuación de Leonardo Dicaprio y Brad Pitt esta película sin ninguna duda es de las favoritas del 2019. 


Lost My Body (Jérémy Clapin)

            

Este largometraje francés fue una de las grandes novedades de Netflix en cuanto a películas animadas, tras ganar la palma de oro en el prestigioso festival de Cannes, el largometraje muestra como el viaje vital y onírico de una mano en busca de su cuerpo original. definitivamente una muestra como la animación francesa puede competir con lo hecho en norteamericana y japón con varias situaciones perturbadoras y cómicas a la vez entrelazadas con una gran historia.



A Marragie Story (Noah Baumbach)

            

¿Quieren ver una película en donde aparecen Black Widow como la pareja sentimental de Kylo Ren?, pues el año pasado Netflix cumplió ese deseo, en este drama que cuenta como una pareja puede ir del amor al desencanto y como lidiar con la separación que conlleva un matrimonio, las actuaciones de Scarlett Johasson y Adam Driver han sido de elogio de parte de la critica como el publico. Recomendada si vives en una relación sentimental como la de los personajes.



Knives Out: Entre Navajas y Secretos (Rian Johnson)

           

Para muchos uno de los films mas infravalorados, ya que a excepción de los críticos muchas personas dejaron pasar esta película, con grandiosas actuaciones de Daniel Craig, Chris Evans (Capitan America), Katherine Langford, Jamie Lee Curtis. en un drama detectivesco con bastante humor negro al mejor estilo del cine noir de los años 60



Klaus (Sergio Pablos)

               

Muchos ya consideran como un nuevo clásico navideño dentro de ese segmento de películas que disfrutaremos cada navidad, también marca el regreso de la animación 2D, pero con una mezcla de animación 3D con un hermoso mensaje;  Klaus es una joya de los ultimos años dentro del cine animado y que seguro estará entre las mejores del genero   



Midsommar (Ari Laster)

            


Ari Aster sigue mostrando que ha venido a reinventar el cine de terror, que de por si ya había caído en una mala racha, la cinta nos invita a ser parte de un culto misterioso en donde aterradores secretos y macabros rituales saldrán a la luz. Si les gusto Hereditary esta película sera del encanto para los que buscan algo con que saltar de la silla.



Avengers: ENDGAME (Anthony y Joe Russo)

              

Comenzamos la lista con el final de un ciclo que comenzó en 2007 y desde entonces se consolido hasta llegara a lo que es hoy, un fenómeno cultural de masas, aquí veremos como nuestro héroes favoritos del universo Marvel, enfrentaran por ultima vez al poderoso villano Thanos y deshacer el daño que este ejerció en Infinity War. la película es un fanservice absoluto para los fans que entre infinitas emociones verán por ultima vez a este grupo de superheroes juntos.