Leisha Medina habla sobre los motivos de su renuncia al doblaje de Steven Universe

Por el 3.1.20
Luego de muchas especulaciones sobre los motivos que llevaron a Leisha Medina a dejar de participar en el doblaje de Steven Universe (la película y la serie epílogo Future), la actriz reveló las causas que la llevaron a tomar tal decisión.

Dicha información fue publicada en una historia de su cuenta oficial de Instagram donde respondía a las preguntas de sus seguidores. Una de esas preguntas era sobre el porque dejó de interpretar a Diamante Azul en la película y responde lo siguiente:

"El comportamiento de los fans determinó mi renuncia a la serie. Era un trabajo que hacia gratis por amor a la serie, por cariño, pero al ver que los fans no valoraban el esfuerzo, renuncié. Renuncié a prestar mi voz a (diamante) Azul y también a realizar adaptaciones musicales, y coaching gratis. Era gratis porque tampoco lo valoraban como para pagarme. El estudio piensa que eso de la música lo hace cualquiera. Pero siempre amaré a Steven y Azul".

Por otra parte, cuando se le consultó sobre si existía la posibilidad de trabajar en el doblaje de Steven Universe Future respondió:

"No, mi renuncia es definitiva ya cerré ese ciclo. No he visto nada ni la película desde que renuncie no veo más la serie. Cerré ciclos y estoy enfocada en otros proyectos más importantes y que se hacen con el cuidado y dedicación que yo me esfuerzo siempre en dar".

A continuación, se mostrarán dos capturas de pantalla en los cuales se muestra lo anteriormente mencionado aquí:



Según Doblaje Wiki, durante las grabaciones de Steven Universe: The Movie se tenía contemplada la participación de Leisha Medina como Diamante Azul a pesar de no retomar a Steven por la madurez que experimenta el personaje. Sin embargo, la actriz declinó responder a los llamados del estudio por lo que Yojeved Meyer es elegida a último momento para interpretar a Azul (pues era el personaje que faltaba por doblar).