Tenki No Ko: Cinépolis anuncia estreno en México


Han pasado algunos meses desde el estreno de Tenki No Ko en cines japoneses, durante este tiempo la película ha sabido ganarse su propio mérito en la industria, desligandose del éxito generado por Your Name. Ahora, es el turno de aterrizar en latinoamérica, y ha sido Cinépolis la cadena encargada de anunciar el estreno del nuevo largometraje de Makoto Shinkai en territorio mexicano.

Como se mencionó anteriormente, Tenki No Ko es la más reciente entrega del director Makoto Shinkai, conocido mundialmente por Your Name, cinta que mantiene hasta el momento el record de ser la película de animación japonesa más taquillera de la historia. La animación corre a cargo de CoMix Wave Films, al igual que la mayoria de películas de Shinkai, y la música está a cargo de la banda japonesa RADWIPS, reconocida por su trabajo en Your Name.

Hotaka Morishima es un estudiante de secundaria que se muda a Tokio para dejar atrás su vida en una isla aislada del mundo. Allí conocerá a Akina Amano, una chica con el misterioso poder de manipular y controlar el clima a su antojo.


En esta ocasión ha sido la distribuidora Diamond Films quien ha adquirido la licencia de esta película, recordemos que tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos en Noviembre del pasado año, en aquella ocasión también se anunció que llegaría a cines mexicanos, pero solo ahora se ha revelado que será en Abril. Podemos notar que para la distribución en México se optó por mantener el título español, en lugar de usar la traducción literal japonesa o la estadounidense.

Se desconoce si contará con funciones dobladas o únicamente subtituladas. Desde Diamond Films nos mencionan que en los proximos días se revelará la lista de cines participantes y que por ahora no se tiene planeado el estreno en otros países de la región. Seguiremos a la espera de novedades e informaremos en breve.