Cartoon Network Latinoamérica prepara nueva convocatoria para dibujantes femeninas

Por el 11.3.20
Para celebrar el "Mes de la Mujer", Cartoon Network Latinoamérica prepara la segunda edición del proyecto Chicas dibujando Chicas, en el cual se presentarán fan-arts de los personajes femeninos del canal en las redes sociales creado por dibujantes de nuestro continente.

Comenzará con la invitación por parte del canal a 10 artistas de Brasil, Argentina y México para recrear personajes como Las Chicas Superpoderosas, Las Gemas de Cristal, Tulip, Marceline, entre otras que serán publicadas a lo largo del mes en las cuentas oficiales de Cartoon Network.

Adicional a esto, las artistas seleccionadas invitarán en sus propias redes sociales a otras participantes (de hasta 17 años como máximo) para publicar sus propios fan-arts utilizando la etiqueta #Confinarte en donde también publicarán sus propios dibujos e historias.

De acuerdo con Adriana Alcantara, Directora Senior de Contenido y Producción Nacional en Cartoon Network Latinoamérica: "Es un honor y una inmensa alegría lanzar este proyecto que celebra la pluralidad por segundo año consecutivo y ahora es aún más grande. Tenemos a nuestro ADN y la valoración de la diversidad y el empoderamiento en toda su extensión, por eso buscamos artistas que se destacan en su trabajo, sirviendo de inspiración para tantas otras".

Este evento comenzó el Domingo 8 de Marzo y terminará el Lunes 30 de Marzo, el cual se realizará en el portal de CNFanArt. Al final, tres de esas historias serán mostradas en televisión a través de un corto hecho en co-producción con una empresa liderada por mujeres (se desconoce su nombre) en una fecha aún por determinar. ¡Solo en Cartoon Network!