Disney+ y Netflix pausan sus producciones a causa del COVID-19

Por el 14.3.20
La pandemia del COVID-19 no se detiene a nivel mundial y un gran afectado a sido la industria del entretenimiento en cuestiones de producciones, múltiples cancelaciones de eventos y producción de series y películas son sus principales víctimas, tal como sucedió con Mulán y New Mutants. Por esta razón, las plataformas streaming de Disney+ y Netflix decidieron posponer todas sus producciones de películas, series y animaciones mientras el brote del virus continúe en su máximo pico de contagio.

Disney+ decidió posponer de manera indefinida todas sus producciones de películas y series con el fin de brindar la máxima seguridad a todo su equipo de trabajo, actores, directores, entre otros y así evitar un contagio masivo dentro de la compañía.


Algunas de las producciones que se pospusieron fueron las siguientes:

-Home Alone (Remake).
-Nightmare Alleyd (Guillermo del Toro).
-Shrunk (Secuela de Querida, encogí a los Niños).
-The Last Duel (Drama de época de Ridley Scott).
-Peter Pan & Wendy.

Otro rodaje que pospuso su inicio de grabaciones es el live action de La Sirenita, que dentro de una semana estaba a punto de iniciar su producción. No obstante, Disney+ decidió que la película Frozen 2 estará disponible tres meses antes de lo previsto, debido a las restricciones que le impuso Estados Unidos a Europa a causa del virus. La secuela de Frozen estará disponible a partir del 15 de marzo en todos sus idiomas disponibles.

Por parte de Netflix, se confirmó que la mayoría de sus producciones se suspendieron por dos semanas dentro de los territorios de Estados Unidos y Canadá, según, John Koblin, reportero del The New York Times. Sin embargo, no se confirmó que películas y series detuvieron sus trabajos. La incertidumbre está concentrada en la cuarta temporada de Stranger Things, debido a que todavía se encuentra en proceso de producción.

Pero no todo es malo dentro de estas grandes plataformas streaming en estos momentos a nivel mundial por del brote que está causando el COVID-19 y como medidas de prevención, los gobiernos están tomando medidas para que las personas se queden en sus hogares el mayor tiempo posible, es así que gran parte de la población está consumiendo entretenimiento audiovisual y el más grande beneficiado a sido Netflix, pues está recibiendo una alta demanda en su plataforma.

Para el lector:

Recuerda seguir todas las recomendaciones que está proporcionando la OMS (Organización Mundial de la Salud) para evitar un posible contagio del COVID-19 (que actualmente se encuentran en gran parte del territorio de América Latina). El constante lavado de manos con agua y jabón y una buena alimentación son la mejor manera de ayudar aumentar tu sistema inmunológico, cubre tu nariz y boca con pañuelos desechables o con un ángulo interno del codo al momento de estornudar y toser, evita el contacto con otras personas que presenten síntomas de gripe y lo más importante, no entrar en pánico y estar al tanto de toda información que brinda la OMS.