Mulan: Se pospone estreno de la película en China

Por el 5.3.20
Debido al brote del nuevo coronavirus (COVID-19), Disney pospuso de forma indefinida el estreno de Mulán, adaptación Live-Action de la película animada homónima, según información suministrada de Comicbook.

A principios de Febrero, el ex CEO de Disney, Bob Iger, había comentado sobre esa posibilidad de que esto suceda, obedeciendo así las directrices emanadas por la Organización Mundial de la Salud. Cabe señalar que los parques de la compañía en Shanghai y Hong Kong están cerrados indefinidamente a raíz de esta enfermedad.

Mulan es considerado como uno de los proyectos más costosos de Disney, presupuestado en $ 290 millones. Vale mencionar que Avengers: Infinity War costó $ 300 millones. Por lo tanto, se espera que la exhibición del largometraje tenga una excelente recepción en ese país, esperando que pase el brote para que no haya una versión limitada.

"Basado en la película animada de 1998, el ejército de los Hunos, encabezado por el malvado Shun Yiu, quiere conquistar China. Para impedirlo, el emperador ha reclutado a todos los varones con el fin de proteger el imperio. Sin embargo, Mulán es una chica joven y valiente que vive en una aldea. Su padre está enfermo pero aún quiere luchar por su país. Mulán no lo permite y se fugará de casa para hacerse pasar por un hombre y combatir en lugar de su padre".

Se espera que su estreno tenga lugar el día Viernes 27 de Marzo en cines.