Reseña: Unidos

Por el 9.3.20

La más recién película de Pixar, Unidos, se estrenó. Uno de los detalles que salieron cuando la historia se dio a conocer gracias a los tráilers es la similitud con ciertos hermanos alquimistas y su búsqueda por la Piedra Filosofal. Comencemos con la historia. Como advertencia debo decir que hay spoilers:

Ian y Barley Lightfood son dos hermanos elfos que viven en un mundo donde la magia dejó de existir por lo difícil que es dominarla. A cambio, la tecnología logró sustituirla con éxito. Las hadas se olvidaron de volar, los centauros de correr. Barley, el mayor, vive obsesionado con la magia creyendo que es real. Ian, un manojo de inseguridades, debe soportar sus ideas.

En su cumpleaños 16, Ian recibe un regalo por parte de su padre junto con un hechizo el cual por un día, podrá traer a su padre de la muerte. Con ayuda de la Piedra del Fénix lo podrán traer. Ian recita el hechizo y este empieza a surtir efecto, pero este no logra funcionar trayendo solo las piernas del padre de ambos.

Barley, sabiendo que se debe hacer, empiezan un viaje para conseguir una nueva Piedra Fénix. Lo que ambos ignoran es que junto con ella hay una maldición que les impedirá conseguir su meta. Durante el camino, ambos hermanos se reconcilian e Ian logra conseguir la seguridad que siempre deseó.

Si bien es cierto es muy similar a la historia de Hiromu Arakawa, esta  explora la relación de dos hermanos tan diferentes entre sí pero que comparten un mismo deseo. Como personaje principal, Ian es quien tiene la carga emocional más grande. Desde el comienzo nos da a entender que desea hacer un cambio pero no sabe como lograrlo. Ambos hermanos logran suficiente tiempo en pantalla y su desarrollo es excelente

En cuanto a los detalles técnicos, Pixar no falla en cuanto a la animación y dirección. La comedia está balanceada y los chistes pueden agradar tanto a niños como adultos. Y la música ayuda la inmersión a la historia, sobre todo en el clímax.

¿Vale la pena verla? Definitivamente si. Puede que no logre replicar el éxito de sus otros largometrajes como con Coco o Intensa-mente, Pixar logra arriesgarse con algo nuevo en vez de dar una continuación a otra franquicia. Pero no está a nivel de películas como Cars.

Encuéntrame en:
Twitter: @Minimiau
My anime list: minimiau