The Last of Us: videojuego tendrá una serie producida por HBO

Por el 8.3.20

The Last of Us, uno de los juegos exclusivos de Playstation 3 más exitosos producido por Naughty Dog en 2013, recibirá una adaptación en serie de HBO. El proyecto es una asociación entre el canal, Sony Pictures Television y PlayStation Productions, una división creada recientemente por la compañía japonesa con el objetivo de adaptar sus títulos a otros formatos.


Mira el primer teaser a continuación:


Craig Mazin, creador de Chernobyl, será quien escribirá el guión junto con Neil Druckmann, director del juego y también responsable de la secuela (The Last of Us - Part II) que se lanzará a finales de este año para PlayStation 4. Anteriormente, The Last of Us estaba programado para llegar a los cines, pero los planes han cambiado.

La historia tiene lugar en un mundo post-apocalíptico devastado por un misterioso virus que convierte a los humanos en criaturas sedientas de sangre. Joel, uno de los sobrevivientes, tiene la misión de llevar a la joven Ellie, que es inmune al virus, a un lugar específico para que se pueda encontrar una cura. En el camino, la pareja debe tratar con los infectados y otros grupos de seres humanos sin escrúpulos.

Hasta el momento, no se sabe nada sobre cuándo comenzarán las grabaciones o quién será elegido para la serie de The Last of Us. Se espera que los detalles lleguen pronto.