Análisis: Adult Swim en Warner Channel

Por Anónimo el 1.6.20

Como sabemos, hace poco volvió Adult Swim a Latinoamérica a través de Warner Channel, después de su paso por distintos canales como Cartoon Network, I.Sat y TBS (todos canales de WarnerMedia). Como el bloque ya lleva 1 mes en emisión, repasaremos los aspectos más importantes y la evolución que ha tenido en todo este tiempo.

El bloque fue anunciado por Warner Channel a través de sus redes sociales, el 21 de Abril para comenzar sus emisiones el 2 de Mayo. En un inicio, el bloque emitiría series como Rick y Morty, Final Space, Pollo Robot y Aqua Teen Hunger Force.


En las promos que Warner Channel lanzaba, parecía que intentaban emular el estilo del Adult Swim de Estados Unidos, pero al parecer no fue así. Cuando se estrenó el bloque, no tenía cortinillas, y casi ni tenía bumpers (solo se usaban algunos a mitad de las tandas comerciales).

Algo que enojó a muchas personas, es que se emitió Aqua Teen Hunger Force en inglés (solo los que tenían decodificador podían ver las series con subtítulos al español, además de que estaban muy desfasados).


Aunque lo que sí podemos recalcar, es el logo de Adult Swim (el cual es el recortado), en la parte superior izquierda de la pantalla. Esto es algo que no tenían las emisiones de I.Sat y TBS, cosa que es un punto a favor de Warner Channel.

Con el pasar de los días, las emisiones de Adult Swim fueron mejorando considerablemente, hasta el punto de que en las tandas comerciales solo se emitía contenido de Adult Swim además de bumpers muy variados.

Además de que el tema de los subtítulos se arregló (ya que los de Warner le pegaron subtítulos a los mismos episodios).


Algo curioso es que hace unos días, un usuario de Twitter (@CoreNelson) hizo un tweet en donde decía que ''producirá la animación de un bumper de Adult Swim para Warner''.


Esto indicaría que tendremos bumpers exclusivos del bloque para Latinoamérica (al igual que los tuvimos cuando el bloque estaba en Cartoon Network). ¿Será acaso que volverán las clásicas cortinillas de Adult Swim? Solo el tiempo lo dirá.

Con este primer mes de Adult Swim en Warner Channel, podemos decir que ha evolucionado muy bien, más de lo que evolucionó el bloque en 5 años de emisión en I.Sat y 2 años en TBS.


También mencionar que Mr. Pickles llegará al bloque el próximo 8 de Junio como reemplazo de Final Space.

¿Qué opinas del Adult Swim de Warner Channel? ¿Crees que tiene mejor trato del que le dieron en I.Sat y TBS? ¡Queremos saber tus opiniones!, tienes total libertad para comentar.