Cartoon Network anuncia serie completa de Ivandoe

Por Anónimo el 15.6.20

Según Variety, Cartoon Network ha dado luz verde a la serie europea que contó con 10 cortos originalmente, titulada ''Las Heroicas Aventuras del Valiente Príncipe Ivandoe''.


La serie fue creada por los animadores daneses Christian Boving-Andersen y Eva Lee Wallberg, quienes comenzaron sus carreras de animación con el éxito global producido por Cartoon Network Studios Europe, "El Increíble Mundo de Gumball''. Los 10 cortos originales tenían una duración de 3 minutos y fueron producidos por Cartoon Network Studios Europe Sun Creature Studio en Dinamarca.

Daniel Lennard, quien supervisó el desarrollo de ''El Increíble Mundo de Gumball'' y "Manzana y Cebollín" de Cartoon Network Studios, regresa como productor ejecutivo para desarrollar y coescribir la nueva serie.


''Estamos muy contentos de continuar las misiones de Ivandoe en un formato más largo, con personajes y aventuras aún más tontas, y estamos muy agradecidos con nuestro magnífico equipo y Cartoon Network por hacer que esto suceda", dijeron Boving-Andersen y Wallberg.

"Ha sido muy divertido trabajar en este espectáculo espectacularmente tonto, dando vida a un elenco de personajes defectuosos pero adorables", agregó Lennard. ''Al igual que con ''Gumball'', hemos creado un mundo autónomo para que lo disfruten los niños de todas las edades. De alguna manera tiene mucho sentido, mientras que al mismo tiempo no tiene absolutamente ninguno".

''Ivandoe" está dirigido a un público similar (6-12 años) al de "Gumball" con el potencial de atraer a un público un poco más joven también, dijo Lennard. Sin embargo, agregó, "esperamos que los padres también lo disfruten".


Los 10 cortos originales se estrenaron originalmente en Dinamarca, Islandia, Finlandia, Noruega y Suecia en noviembre de 2017, mientras que en Latinoamérica se estrenaron en julio de 2018.

La nueva serie de momento tiene confirmados 20 episodios de 11 minutos de duración cada uno, los cuales están siendo producidos por Cartoon Network Studios Europe en asociación con el estudio de animación danés Sun Creature Studio (que también participó en los 10 cortos originales).