Cartoon Network Latinoamérica abre nueva convocatoria para animadoras

Por el 21.7.20
Cartoon Network Latinoamérica y Pixelatl, preparan una nueva edición de Girl Power 3: Pitch me the Future.

Al igual que en entregas anteriores, tiene como objetivo encontrar e impulsar el talento femenino de la región; para ofrecer la posibilidad de llevar sus ideas a las diferentes plataformas de Cartoon Network.

Jaime JiménezDirector de Contenido Cartoon Network México y Colombia comenta lo siguiente: "Estamos muy felices de seguir construyendo esta gran sociedad con Pixelatl y la comunidad de animación en América Latina, y sobre todo de poder tener por tercer año consecutivo un espacio para que las voces de las creadoras de Latinoamérica se escuchen, sus historias puedan ser contadas y su talento reconocido por toda la industria".


En ese sentido, el Director de Pixelatl, José Iñesta detalló que: "Cartoon Network fue el primer canal que apostó por contenidos infantiles provenientes de América Latina en el marco de Pixelatl. A través de diferentes convocatorias han encontrado historias y talentos que están desarrollando. Ahora por tercer año, el foco nuevamente está en las creadoras de la región con una convocatoria que le da voz a las mujeres latinas para que sus historias lleguen a más personas".

Los requisitos son los siguientes:
  • Ser mayores de 18 años de cualquier país del continente.
  • El equipo tiene que ser liderado por una mujer.
  • La duración del proyecto debe ser entre 1 y 10 minutos.
  • Debe estar adaptado a las distintas plataformas en donde se encuentra presente Cartoon Network (Televisión, Youtube, Plataformas digitales, móviles, entre otros).

La fecha límite para registrar un proyecto al concurso es el Jueves 13 de Agosto. Las interesadas deberán llenar el formulario que dispuso el canal, y se admitirán hasta tres proyectos por participante, que podrán inscribir en un mismo formulario. Se seleccionarán un mínimo de 5 proyectos finalistas, que serán anunciados el Jueves 20 de Agosto a través de las cuentas oficiales de Pixelatl. Los finalistas deberán participar en el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic de Pixelatl, para presentar el proyecto a ejecutivos de Cartoon Network Latinoamérica, en donde se elegirá al proyecto ganador, que recibirá como premio la producción de su episodio piloto, por un valor de máximo $10,000 USD.

Cartoon Network Latinoamérica sigue apostando por producir contenido original para el continente.