El Estudio ARMS se declara en bancarrota


La compañía de investigación de crédito Tokyo Shoko Research (TSR) informó el martes que el estudio  Arms famoso por producir los animes como Elfen LiedIkki Tousen y Queens Blade, se declaró en bancarrota a través del Tribunal de Distrito de Tokio. La compañía había solicitado una liquidación especial el 22 de julio, luego de decidir sobre ese curso de acción a través de una junta de accionistas el 31 de mayo.

La compañía fue fundada en 1996 e inicialmente se centró en trabajos de animación subcontratados de Pierrot, así como en la producción de anime para adultos en colaboración con los estudios Pink Pineapple y Green Bunny. su obra mas reciente fue en 2019 con la continuación de la obra Ikki Tousen en formato de OVAS llamada Ikki Tousen: Western Wolves, otras obras conocidas hechas por el estudio son: Gokukoku no Brynhildr, Mezzo Forte, y Valkyrie Drive: Mermaid.

La compañía cambió oficialmente su nombre de Arms a Common Sense en agosto de 2017, pero mantuvo la etiqueta Arms como nombre comercial.