Votatoon regresará a Cartoon Network en Brasil

Por Anónimo el 11.9.20

¿Recuerdas el viejo bloque de Cartoon Network en donde podías votar por tus shows favoritos? Pues Votatoon está de vuelta, pero no como lo esperamos.

Sorpresivamente, el día de hoy se dio a conocer que el extinto bloque volverá a las pantallas de Latinoamérica, pero lamentablemente solo en Brasil.


Votatoon fue uno de los bloques más longevos en la historia de Cartoon Network, naciendo en el año 2000 para promocionar el sitio web del canal (CartoonNetworkLA.com) lanzado el año anterior. 

Votatoon - Promo (2004)

Dicho bloque nos brindaba un espacio en la programación del canal en donde nosotros, los televidentes, podíamos votar entre 3 shows a través de su sitio web, y claro, el show ganador sería el que se emitiría.

Con el pasar del tiempo el bloque fue perdiendo su esencia, y terminó finalizando en octubre de 2016, durando más de 15 años al aire. 

Logo Votatoon (2020)

Ahora, tras cuatro años desde su desaparición, volverá de forma renovada, con un formato mensual y siendo patrocinado por la compañía de juguetes Sunny

El bloque será exhibido todos los sabádos, emitiendo una maratón de las series escogidas por el público después de la votación que se realizó durante la semana. 


El primer combate será entre géneros, en este caso ''Anime vs. Héroes'', con Pokémon Sol y Luna y Bakugan Battle Planet representando al anime, y Ben 10 con Justice League Action representando a los héroes. 

Las votaciones se realizarán a través del sitio web -- votatoon.com -- y se comenzará con una maratón de una hora y media con las series del género ganador, el 22 de octubre a las 18:00 (hora Brasil). 

Por ahora no sabemos si hay planes de expandir el bloque al resto de Latinoamérica, aunque cabe la posibilidad de que así sea, pues recordemos que CN Off Air (otro bloque del canal) llegó primero a Brasil, y posteriormente llegó a México. Así que, ante cualquier novedad, se las informaremos lo antes posible.