Steven Universe: Cartoon Network prepara campaña anti-racista

Por el 27.10.20

 

Hace unas horas, Cartoon Network publicó el primero de cuatro cortos que el canal ha estado produciendo basados en Steven Universe, a solo meses de haber finalizado su serie epilogo, Steven Universe Future.

Estos cortos, desarrollados tanto por Rebecca Sugar como Ian Jones-Quartey, forman parte de una campaña anti-racista titulada "The Crystal Gems Say Be Anti-Racist", en la cual dichos cortos serán protagonizados por los personajes de la franquicia Steven Universe, de acuerdo con la información suministrada por Los Angeles Times.

Échenle un vistazo al primer corto.


Este corto se encuentra disponible en la página oficial de la campaña www.crystalgemsspeakup.com, en donde se lanzarán los cortos de forma bimestral y, a su vez, se compartirán enlaces a recursos adicionales y a varias ONG's estadounidenses que luchan contra el racismo.

No es la primera vez que se recurren a los personajes de Steven Universe para hacer este tipo de campañas. Previamente, Cartoon Network en colaboración con Dove habían desarrollado una serie de cortos en los cuales se trataba de promover la autoestima (que incluso llegaron a emitirse en Latinoamérica con doblaje).

Por los momentos, se desconoce si estos nuevos cortos llegarán en algún momento a este lado del charco. Mientras tanto, tal y como les informamos anteriormente, Steven Universe Future volverá con el estreno oficial de sus últimos episodios doblados al español latino. ¡Sólo en Cartoon Network!