Bob Esponja: Olin Garcés se convierte en la nueva voz de Don Cangrejo para Latinoamérica

Por el 16.4.24


Durante el estreno de la temporada 14 de Bob Esponja en el feed mexicano de Nickelodeon, se pudo conocer este lunes (15) que Olin Garcés ha sido el elegido para ser la nueva voz de Don Cangrejo en la franquicia, grabando desde México por medio del estudio DAT Doblaje, Audio y Traducción.


Garcés asume el personaje tras el fallecimiento del actor Luis Pérez Pons el pasado 24 de octubre de 2023, quien había sido la voz oficial de Don Cangrejo en la serie de Bob Esponja por casi dos décadas. Pons estuvo presente desde la Temporada 1 hasta mediados de la 6, para luego retomar nuevamente al personaje desde la temporada 9, siendo la temporada 13 donde se presenta su ultima participación como el iconico dueño del Krustáceo Kascarudo, sin contar los spin-off de Kamp Koral y El Show de Patricio Estrella.


Para el proceso de casting, nuestro equipo reporteril pudo conocer que el director artístico en Caracas tuvo dificultades para buscar actores de Venezuela o Miami, bajo la categoría de "Senior Male Voice", que pudieran sustituir haciendo voice-match a Luis Pérez Pons, debido al color de voz característico que este tenía. 



Es por el motivo antes mencionado que Etcétera Group toma la decisión de recurrir a su aliado estratégico en el extranjero, DAT Doblaje Audio y Traducción, para que se hicieran pruebas en México, dando como resultado a Olin Garcés (Lil en Ninja Kamui) como el elegido para asumir a Don Cangrejo de ahora en adelante.


Vale acotar que esta 14° temporada debutó a finales noviembre de 2023 en Estados Unidos, por lo que por obvias razones Pons no alcanzó a doblar algún episodio, contrario a El Show de Patricio Estrella, donde si logró alcanzar a doblar unos cuantos episodios (entre el 27 al 31) de la segunda temporada, que debutó en julio del mismo año. De igual forma, se estima que Pons si haya logrado alcanzar a doblar al personaje para la película Salvando a Fondo de Bikini: La película de Arenita, cuyo estreno está previsto para la temporada de Verano 2024 en Netflix.


Un detalle por añadir, México recibió primero el estreno debido a la nueva estructura que tienen la señales de Nickelodeon, siendo el de México uno administrado desde Alemania. El estreno de la nueva temporada para el resto del continente a través del feed Latino, administrado desde Escandinavia, será el 29 de abril (de lunes a jueves) a las 4:00pm COL | 5:00pm CHI-VEN | 6:00pm ARG. ¡En Nickelodeon!, y próximamente por Paramount+.


¿Que opinan del ingreso de Olin Garcés al reparto de Bob Esponja? Los estaremos leyendo en la caja de comentarios.