Paramount Global: Bob Bakish renunciaría a su puesto como CEO este lunes

Por el 27.4.24

En medio del drama de fusiones y adquisiciones que envuelve a Paramount Global, Bob Bakish está a punto de dimitir como Consejero Delegado tras ocho años al frente del imperio mediático manejado por la familia Redstone, informa Variety.


Se espera que Bakish dimita bajo presión este mismo lunes. De acuerdo con CNBC, la salida de Bakish se precipitó por su oposición al plan de fusión que se avecina con Skydance.


El ejecutivo lleva en Paramount y su predecesora Viacom desde 1997. Fue reclutado por Redstone en 2016 para ayudar a poner orden en una empresa que había descendido a peleas legales públicas entre accionistas y una batalla por el control entre Redstone y el ex CEO de Viacom, Philippe Dauman. 


En la actualidad, el consejo de administración de Paramount está inmerso en conversaciones exclusivas de adquisición con Skydance Media y RedBird Capital. Otro grupo, Sony Pictures y Apollo Global Management, está a punto de presentar una oferta formal en efectivo por la empresa la próxima semana, a medida que se acerca la fecha del 3 de mayo en que expira el plazo de negociación exclusiva con Skydance. Por parte de la primera dupla, no ha habido ninguna pretensión de asignar un papel a Bakish.


La compañía presentará sus resultados del primer trimestre el lunes. Bakish no participará en la tradicional teleconferencia con analistas que acompaña a la presentación de resultados trimestrales, informó la CNBC.


Bakish tenía prácticamente asegurado dejar su puesto al frente de la empresa una vez concluido el proceso de venta, independientemente de quién adquiera Paramount Global. La empresa ha pasado por un mal momento el año pasado, con una caída del precio de sus acciones y sucesivos trimestres de débiles beneficios, arrastrada por las pérdidas de su división de streaming.