Las variaciones Grimm: Netflix estrena su nuevo anime

Por el 17.4.24

Este miércoles (17), Netflix lanzó el anime Las variaciones Grimm (The Grimm Variations). Los seis episodios ya están disponibles en la plataforma, con doblaje y subtítulos en español latino.



The Grimm Variations es una miniserie de antología basada en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. En la trama, clásicos como Cenicienta y Caperucita Roja son reinterpretados desde la perspectiva de Charlotte, explorando elementos de horror y suspenso que revelan aspectos oscuros de los deseos humanos.


El reparto del doblaje en español latino está integrado por María José Moreno como Charlotte Grimm, Pato Hitch como Jacob Grimm y Eduardo Aranda como Wilhelm Grimm. La producción corrió a cargo del estudio New Art de México, bajo la dirección de Irwin Daayán y la traducción de Elena RamírezSandra Contreras.


La serie fue producida por Wit Studio (Attack on Titan), con diferentes directores a cargo de cada uno de los seis episodios. Michiko Yokote (Call of the Night) es la guionista, mientras que el grupo CLAMP (Cardcaptor Sakura) se encargó de los diseños de personajes originales, adaptados para la animación por Naohiro Osugi. La banda sonora está compuesta por Akira Miyagawa (Space Battleship Yamato 2199).