Coyote vs. Acme: CEO de Ketchup Entertainment comenta sobre la venta de la película
Coyote vs. Acme, el segundo largometraje de los Looney Tunes rescatado por Ketchup Entertainment del vertedero de Warner Bros., presentará la película a compradores de todo el mundo en el mercado cinematográfico de Cannes la próxima semana. Ketchup ha encargado a la empresa parisina Kinology, empresa de Grégoire Melin con sede en París, las ventas internacionales de este proyecto híbrido
Camino a esta venta, Gareth West, consejero delegado de Ketchup Ent, compartió unas declaraciones a Variety referente a la adquisición:
«No solo llevamos una película familiar a Cannes: llevamos un acontecimiento mundial. Coyote vs. Acme es un auténtico éxito de público de cuatro cuadrantes. Las interpretaciones son sublimes, la construcción del mundo es extraordinaria y Dave Green ha creado algo visualmente inventivo y emocionalmente satisfactorio que honra el legado de los Looney Tunes a la vez que lo lanza a una dimensión completamente nueva. Con Chris DeFaria y James Gunn al frente de la producción, esta película tiene el pedigrí, la fuerza y la capacidad de viajar. La pasión y la visión de Grégoire para el lanzamiento internacional son exactamente lo que esta película se merece, y estamos encantados de asociarnos con él para el escenario global.»
Después de que Warner Bros. Discovery diera carpetazo a la película a finales de 2023, Ketchup confirmó a finales de marzo la adquisición de Coyote vs. Acme por 50 millones de dólares. Coyote vs. Acme está dirigida por Dave Green (Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras) a partir de un guión de Samy Burch (May December), con historia de James Gunn, Jeremy Slater y Burch.
El estudio tiene previsto estrenar la película en los cines estadounidenses en 2026. Este año, Ketchup ha estrenado la película de animación El día que la tierra explotó: Una película de Looney Tunes, también producida y posteriormente descargada por WB.