Lilo y Stitch: película podría superar los 100 millones de dólares de recaudación en EE.UU.
De acuerdo con estimaciones recientes, se espera que el remake live-action de Lilo & Stitch, que se estrena en los cines el próximo mes de mayo y promete ser un gran éxito de taquilla, recaude 120 millones de dólares durante el primer fin de semana, que a su vez es el Memorial Day en Estados Unidos (vía Deadline).
Dirigida por Dean Fleischer Camp y con el regreso de Chris Sanders como la voz de Stitch, la película marca el regreso de una de las animaciones más queridas de Disney, ahora con Sydney Agudong en el papel de Nani.
La producción, inicialmente destinada a Disney+, se ha convertido en una de las principales apuestas del estudio para los cines, recibiendo una fuerte campaña de marketing, incluyendo un anuncio en la Super Bowl. Las ventas anticipadas ya son las mayores del año para una película en abierto, superando a otros grandes estrenos.
La película forma parte de la estrategia de Disney de adaptar sus animaciones al formato de acción real, como ya ha hecho con El Rey León y Blancanieves. La animación original de 2002, que recaudó 273 millones de dólares en todo el mundo, y está disponible en Disney+.
Lilo & Stitch se estrena en los cines el 22 de mayo.