The Walking Dead: Jeffrey Dean Morgan comenta su trayectoria en la franquicia
Jeffrey Dean Morgan habló con Variety sobre sus 10 años interpretando al villano convertido en antihéroe Negan en la franquicia The Walking Dead. El actor volverá a interpretar al personaje en la segunda temporada de The Walking Dead: Dead City, protagonizada junto a Lauren Cohan (Maggie).
Jeffrey dice que la franquicia ha sido parte de su vida por tanto tiempo que no puede imaginar que algún día llegue a su fin. Bromeando, dice que esto podría suceder si se vuelve demasiado mayor para el papel:
Esto ha formado parte de mi vida durante tanto tiempo que no puedo imaginar que termine a menos que finalmente diga que ya no puedo más, lo cual está peligrosamente cerca de suceder. Es interesante, sobre todo hacer este spin-off con dos personajes que quieren matarse el 90% del tiempo, porque nunca antes había oído que fuera una idea viable. Sin embargo, aquí estamos, con la segunda temporada a punto de estrenarse y hablando de hacer más. Ya veremos.
Negan apareció al final de la sexta temporada de la serie original y se unió como antagonista principal en la séptima, con un momento épico y extremadamente violento que es muy bien recordado por los fanáticos. Jeffrey dice que ahora se siente como uno de los veteranos.
Pero ahora me siento como un veterano. Siento que me he ganado el respeto. Diez años es mucho tiempo. Este no es un espectáculo fácil, ni mental ni físicamente, así que me sorprende que aún pueda desempeñar mi papel.
Morgan todavía se desempeña como uno de los productores ejecutivos de Dead City, junto a Lauren, y destaca que la parte creativa del trabajo es su favorita.
Principalmente, tomar decisiones sobre el reparto y el equipo, porque esa es tu familia. Con ellos voy a pasar la mitad del año, todos los días, 14 horas al día, así que quieres encontrar gente que te guste, porque no queremos idiotas en la serie. 'The Walking Dead' siempre ha sido muy bueno eligiendo gente increíble. Estas son personas que siguen siendo mis amigos aunque ya no estén en la serie, y no puedo decir lo mismo de muchos otros trabajos que he tenido.
Una novedad que veremos en la segunda temporada es el regreso del icónico bate de béisbol, Lucille. El actor habló sobre ello, afirmando estar feliz con este regreso, incluso más que con su personaje.
Sabía que volvería un año antes de empezar a rodar, y estaba emocionado. No soy actor de utilería. Conozco a algunos actores cuya utilería moldea por completo a sus personajes, y nunca había tenido una utilería así hasta que conocí a Lucille. Ahora lo entiendo perfectamente. Tenerla de vuelta en mis manos fue más importante para mí, Jeff, que para Negan. Negan está un poco decepcionado por tener a Lucille de vuelta en su vida. Jeff estaba encantado. Me encantó. No dejo que los de utilería me la arrebaten. Va conmigo a mi caravana, a los talleres de artesanía. La tengo conmigo todo el día y no dejo que nadie se meta con ella .
La nueva temporada de The Walking Dead: Dead City se estrena el 4 de mayo en AMC en Estados Unidos, sin fecha de lanzamiento aún para Latinoamérica. La primera temporada se puede ver en Amazon Prime Video.