Turbo Twins: Xilam anuncia el desarrollo de una serie animada original
Xilam anunció el jueves (5) el inicio del desarrollo de su serie CGI, Turbo Twins, anunciada para 2022 junto con la cadena francesa TF1 (vía Animation Magazine). La serie ha sido desarrollada y creada por Philippe Rolland (Kaeloo) y Hervé Nadler, junto con Jessica Kedward y Kirsty Peart (séptima temporada de Tres espías sin limites).
La trama se centra en el Karston Speedway Summer Camp, que es el enfrentamiento veraniego definitivo para los pilotos más rápidos del K.A.R.. Los ganadores consiguen una plaza en el Campeonato Nacional, mientras que los perdedores son eliminados y se van a casa sin nada. Pero para el dúo de adolescentes, los Turbo Twins, perder no es una opción para ellos.
En palabras de Marc du Pontavice, CEO y productor de Xilam Animation: «Desde que presentamos Turbo Twins en Cartoon Forum, nuestros héroes del automovilismo han suscitado un gran interés gracias a los argumentos cómicos y dinámicos del programa y a su enfoque innovador del género deportivo. TF1 es el socio perfecto para acompañarnos en esta aventura, y estamos impacientes por dedicarnos juntos al desarrollo de Turbo Twins y ver cómo esta vibrante serie llega a los hogares de las familias francesas e internacionales.»
Dirigida por Solène Azernour (Angelo), la animación se estrenará en el programa infantil de TF1, TFOU, entre 2027-2028.