Netflix: Encuesta confirma que es la plataforma preferida para ver anime
Según un estudio de Dentsu, Netflix es la plataforma más popular para que los fans del anime vean sus series japonesas favoritas. La encuesta se realizó entrevistando a 8600 consumidores en 10 países de Asia y Europa, además de Estados Unidos. Latinoamérica, África y Oceanía no aparecen en la lista.
TUDUM se sitúa a la cabeza, con un 48% de sus suscriptores que consumen este tipo de producción. En segundo lugar se encuentra Disney+ (32%) y en tercer lugar, Amazon Prime Video (29%). En EE. UU., Netflix alcanza el 63%; los servicios de streaming de Mickey (Disney+ y Hulu) se mantienen en segundo lugar con un 46%. Crunchyroll ocupa el décimo puesto, con un 23%, y en EMEA, el séptimo, con un 10%.
En el mercado asiático, la plataforma roja se mantiene como líder con un 36%; YouTube TV ocupa el segundo lugar con un 26% y la china iQiyi con un 25%. Según el estudio:
"El anime se está convirtiendo en un factor clave para los consumidores al evaluar sus suscripciones de streaming. Las franquicias que aparecen en ellos están ganando popularidad mucho más rápido que antes".
Las distintas generaciones también consumen animación japonesa, pero con patrones distintos. La Generación Z ocupa el primer lugar con un 50%, seguida de los Millennials (48%), la Generación X (24%) y los Baby Boomers (9%). Los hombres también son quienes más ven anime, con un 28%, y las mujeres con un 21%.