Superman: James Gunn habla sobre el tono político de la película

Por el 6.7.25

En una entrevista con The Times of London, a través de Variety, James Gunn habló sobre el tono político que se abordará en Superman. El cineasta reiteró que el tema de la inmigración estará presente, considerando que el héroe principal no es de este planeta, y también comentó que la amabilidad será recurrente en el proyecto, siendo algo que considera que hemos perdido.


Superman es la historia de Estados Unidos. Inmigrantes que vinieron de otros lugares y poblaron el país, pero para mí es principalmente una historia que demuestra que la amabilidad humana básica es un valor y algo que hemos perdido”.


James enfatiza que no le importarán los comentarios de quienes no pueden ser amables con los demás y que puedan hacer comentarios de odio sobre la película.


Sí, la jugabilidad es diferente, pero se trata de la amabilidad humana y, obviamente, habrá idiotas por ahí que simplemente no sean amables y lo encontrarán ofensivo solo porque se trata de amabilidad. Pero que se jodan”.


El director continúa afirmando que la película es política, centrándose en la relación entre Clark y Lois y cómo dos personas con ideas diferentes pueden conectarse.


Sí, trata sobre política. Pero, en otro nivel, trata sobre moralidad. ¿Nunca matas, pase lo que pase —que es lo que cree Superman— o buscas un equilibrio, como cree Lois? En realidad, trata sobre su relación y cómo las diferentes opiniones sobre creencias morales básicas pueden separar a dos personas”.


En la trama, veremos los primeros días de Clark como Superman en Metrópolis; sin embargo, no será una historia de origen. En este mundo del nuevo Universo Cinematográfico de DC, la población ya está acostumbrada a la presencia de seres con superpoderes y veremos a otros héroes en la historia como Linterna Verde, Hawkgirl, así como Metamorpho y el amigable Krypto, el Superperro.


Superman se estrena el 10 de julio en cines.