Mas novedades de Animax para mayo

Por Admin el 1.4.08
Traigo UNA GRAN CANTIDAD DE BUENAS NOTICIAS para la alegría de todos (aunque también tengo una no muy buena...)

Comenzaré por la gran cantidad de noticias excelentes:

- Como ya les había informado, el canal confirmó oficialmente todos los animé publicados por LAMAC y Sony Media Service, por lo que no cabe duda que este será un año lleno de estrenos y entretención por montones. Los primeros de estos títulos en ver la luz serán Bleach, Hell Girl (incluyendo la segunda temporada, Hell Girl Futakomori) y Renewal of Evangelion, todos ellos confirmados para su estreno en MAYO (más títulos se verán en junio y los meses posteriores; incluyendo Death Note para finales de julio).

- En MAYO se estrenará UN BLOQUE DE PELÍCULAS centrado en el animé, que tendrá lugar los días lunes (también habrá espacio para OVAs). Lo llamativo de esto es que es muy probable que SÓLO EN ALGUNAS OCASIONES se aproveche ese bloque para transmitir alguna que otra película de animación experimental y un par de títulos Live Actions japoneses relacionados con el género.

- Está casi confirmado que algunas producciones comenzarán a transmitirse SUBTITULADAS comenzando precisamente por aquellas que formarán parte del segmento de películas. Recuerden que en el caso de las series (fundamentalmente las del horario prime), éstas se transmitirán subtituladas algunas horas después de su pase doblado.

- Para MAYO también se confirmó el estreno de un programa de concursos EN VIVO relacionado con los videojuegos. Se transmitiría los días miércoles, aunque aún faltan muchos aspectos por ajustar (será un experimento más que interesante).

Bueno, luego de esas interesantes noticias....ahora viene la no muy buena:

En el último número de la revista argentina Lazer (la #52), Animax declaró que la emisión de Immoral Sisters por sus pantallas sólo fue un falso rumor. Un duro golpe precisamente para esa prestigiosa publicación, debido A QUE ELLOS MISMOS FUERON LOS QUE CONFIRMARON ESA INFORMACIÓN EN LA PORTADA Y PRIMERA PÁGINA DE SU #48 (donde le dedicaron un completo artículo a la noticia), lo que ilusionó falsamente a un gran número de aficionados. Todos les creyeron (inclusive algunas personas del propio canal, fuera del departamento de licencias) debido a que se supone que ellos tienen un contacto directo con la área de programación de Animax (se supone).

Las pruebas de este gran error de esta prestigiosa y respetada revista (que ilusionó a varios) se las dejo a continuación:

Portada del número 48 de la revista Lazer a la izquierda y a la derecha la primera página de ese mismo número, donde se anuncia con bombos y platillos la noticia:

Nota: Creo sinceramente que la no emisión de esta serie por parte del canal es un gran alivio...si se hubiera emitido habría sido un completo desastre (censores, organizaciones de padres, Iglesia, etc.). Aunque eso no quita el gran error que cometió Lazer al confirmar y difundir una noticia totalmente inventada.

Nota 2: Parece que el canal finalmente está tomando un camino exitoso, contratando una gran cantidad de títulos, anunciando el bloque de películas y emitiendo ciertas producciones subtituladas....al parecer han comenzado a escuchar a sus televidentes.