Pretty Cure en Televisa

Por Admin el 13.4.08
Una feliz notícia para los otakus de México:el anime Pretty Cure (Futari wa Pretty Cure) estrenara muy pronto por las pantallas mexicanas. La série fue adquirida por Televisa hace algunas semanas (me olvide de decir aqui), la negociacion sucedio directamente con Toei Animation. No se sabe aun cuantas temporadas seran emitidas o para cuando sera su fecha de estreno.

La série: La historia gira alrededor de dos muchachas, Nagisa Misumi y Honoka Yukishiro, que luchan contra La Zona Dotsuku - una dimensión malvada que usurpó en el Jardín de la Luz. Las acciones de La Zona Dotsuku hicieron necesaria la fuga de dos guardianes del Jardín de la Luz, unas criaturas llamadas Mipple y Mepple. Ellos sirven como fuente de información para la serie, y generalmente se encuentran dentro de los dispositivos de transformación de las chicas, que son parecidos a teléfonos móviles. Durante cortos períodos de tiempo pueden transformarse en sus verdaderos cuerpos e interactuar con los demás. Inicialmente los tienen Cure White y Cure Black mientras buscan las Piedras Prisma, que colocan en un dispositivo conocido como Corazón de Prismas. El Corazón de Prismas es protegido por el Guardián, Wisdom. Una vez descubren todas las Piedras Prisma, su poder las lleva al Jardín de la Luz y repara la mayor parte del daño hecho por La Zona Dotsuku.

Más tarde Porun, el Príncipe del Jardín de la Luz, se une a los protagonistas. Él se transforma en algo parecido a una agenda electrónica. El Guardián deposita el poder de las Piedras Prisma en Porun y, cuando se siente en verdadero peligro, echa el poder de su boca, concediendo a las Pretty Cure sus Brazaletes Arco Iris. Éstos las refuerzan físicamente y les suministran un nuevo ataque. Porun tiene el poder de premonición, a menudo mientras duerme o simplemente al azar dice algo que las Pretty Cure tienen que entender y adivinar lo que significa. Él, con el poder de las Piedras Prisma, puede ponerse en contacto con el Jardín de la Luz.

Las pretty cure lucharan hasta que los malos de La Zona Dotsuku se enteraran que Porun tiene las Piedras Prismas.Entonces los de La Zona Dotsuku sabrán como conseguir las piedras prismas porque todo este tiempo han estado luchando pero a la misma vez los de La Zona Dotsuku investiga como se puede convocar las Piedras Prismas de Porun una vez que atrapan a Porun cogen las Piedras Prismas.


Al que parece la emision de animes por television abierta queda cada vez mejor que en muchos países del continente, digo eso por las emisiones de Saint Seiya - Hades y Hellsing. Junto a México esta Chile que tambien emite muchos animes por television abierta. No tengo conocimiento cuanto a censura en cada país, si lo hacen en México o no, pero la compra de estos animes por las televisoras ya es un gran avanzo para que los mercados y canales de Latinoamerica sigan esto mismo ejemplo.