Tooncast: la nueva señal infantil del grupo Turner

Por Admin el 8.8.08
Tooncast es el más nuevo canal del grupo Turner. Él será presentando a la prensa la semana próxima y se intitula como "el canal perfecto para los apasionados por animación". A pesar de que su grilla de programación todavía no fue divulgada, se piensa, que algunos dibujos clásicos podrán ser exhibidos. Tambien en otras páginas se habla de que incluiría segmentos de Anime en su programación. El canal pertenece al mismo grupo que el Cartoon Network y Boomerang. Este último, nació como un canal de dibujos clásicos pero hoy exhibe sólo programación "teen". Tras la mudanza, el año pasado, fans habían empezado a reclamar sobre la falta de los clásicos y Turner se comprometió en estudiar la vuelta. Será esta la oportunidad?

Es posible que ocupe la misma señal que hoy tiene el canal Retro, el cual fue comprado, junto a otros canales como Space e I-sat, al grupo argentino Claxson, por la compañia Turner, ya que está tiene pensado terminar con la señal a fin de año o a más tardar a comienzos del 2009, ya que no le conviene ,según uno de sus ejecutivos, tener dos canales practicamente iguales Retro y TCM. Esta información la obtube del sitio Retrotv, que es de Brasil pero sesupone que esto se hace extensivo a toda Latinoamérica.

Especualaciones dicen que este canal tambien podra ser una señal independiente del Retro Channel, este canal dejara de existir y parte de su grilla cambiara para el canal hermano TCM. Habrá que esperar hasta la próxima semana cuando Turner presente oficialmente el canal a la prensa en el congresso ABTA, una feria de television paga que es realizada todos los años en Brasil.