Bakugan Battle Brawlers llega al cine

Por Admin el 5.2.09
Universal acaba de comprar los derechos para llevar al cine en versión live action el anime Bakugan Battle Brawlers, una serie que comenzó a emitirse en 2007 y fue bastante exitosa en Japón y en los Estados Unidos. Bakugan, como se la conoce simplificadamente, se basa en un juego de cartas estratégico (al estilo Yu-Gi-Oh!)

El proyecto será llevado a cabo por Universal Pictures y su compañía afiliada Stuber Productions (Role Models), las cuales acaban de comprar los derechos a la compañía de juguetes canadiense Spin Master.

Actualmente la serie se emite seis días a la semana en el Cartoon Network de los Estados Unidos y, al parecer, es uno de los 10 programa más exitosos del canal. Mientras tanto, su anime fue pre-estrenado para Latinoamérica en la versión local de Cartoon Network el pasado 1 de enero, debiendo comenzar su emisión regular en los próximos meses. Cabe destacar que este anime de 52 episodios ha sido adaptado por Nelvana, contando con las modificaciones típicas de los yankees hacia los productos proveenientes de Japón, con objetivos netamente comerciales.