Exclusivo ANMTV: Nodame Cantabile en Animax

Por Admin el 16.3.09
Nuevamente, ANMTV tiene información exclusiva sobre los próximos estrenos de Animax, siendo Nodame Cantabile el primero de una larga lista de estrenos que llegarán a nuestras pantallas durante los próximos meses y seguramente darán que hablar. Particularmente, la llegada de uno de shojos más exitosos de los últimos años da cuenta de la nueva estrategia del canal de intentar diversificar su programación para aumentar su llegado a su público objetivo, incentivar la salida de la marca del "clóset", pero sin dejar de serles fieles al público de culto que, día tras día, elige Animax.

Nodame Cantabile es un anime de 23 episodios producido por J.C.Staff y dirigido por Kenichi Kasai, un destacado director del género -se ha desempeñado en otras series como Honey & Clover- la cual fue transmitida por Fuji TV entre enero y junio de 2007 en Japón. Basado en un manga de Tomoko Ninomiya publicado por la revista Kiss (lleva 22 tomos recopilados y continúa), este exitoso anime dio lugar a un dorama (11 episodios + 2 especiales) y a un especial de TV, que también será emitido por la señal latinoamericana de Animax. El manga en el cual se basa la historia ganó en el 2004 el premio al "mejor manga shojo" que otorga anualmente la casa editorial en que es publicado, Kodansha.
Sinopsis: Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano de su universidad, así como un excelente violinista pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera, y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki es transferido a las aulas de los "perdedores", donde conoce a Megumi Noda o Nodame, según se nombra ella cuando habla de si misma en tercera persona, una chica un tanto extravagante de segundo año que se especializa en el piano y con la que el protagonista entabla una extraña relación amistosa. La historia manifiesta una lucha interior de Chiaki en una búsqueda por labrarse su propio futuro profesional como director de orquesta intentando salvar su mayor inconveniente: su fobia a los aviones y a los barcos, que irremediablemente lo recluye en Japón y le impide viajar al extranjero para seguir su formación y para reencontarse con Viera.

Como decíamos anteriormente, la llegada de este shojo anuncia a la llegada de nuevas opciones para el público femenino, que hasta ahora venía siendo desatendido por la gerencia de programación del canal. Hasta este momento, no se han dado detalles sobre el estudio de doblaje que tendrá a cargo el desarrollo de la versión latina de Nodame Cantabile.