Cartoon Network apuesta por Live-Actions

Por Admin el 13.4.09
Para hacer frente a la competencia, Cartoon Network cambiará su grilla de programación de modo casi extremo en el Estados Unidos. La señal sacará 19 nuevos programas de los cuales menos de la mitad serán caricaturas.

"Estos proyectos representan para Cartoon Network una nueva ambición, la nueva estrategia re-inventará la programación del canal y hará un nuevo negocio para los jóvenes," dijo Stuart Snyder. Esta nueva programación no-caricatura comenzará en 2009-2010 con live action y otros programas, muchos de ellos similares a lo que transmiten otros canales.

The Othersiders es un mini-caza fantasmas, con cinco amigos explorando lugares tenebrosos; Destroy Build Destroy es similar a Human Wrecking Balls, con dos equipos explotando todo; What Would Happen es una copia de Mythbusters; Bobb'e Says con el niño actor Bobb'e J. Thompson (Human Giant, Role Models) en sus vídeos mas graciosos similar a America's Funniest Home Videos. También se anunció un live-action de Ben 10: Fuerza Alienigena, una de Scooby-Doo! para televisión, y una película CGI titulada Firebreather! Pero los jóvenes-adultos no deberán preocuparse, ya que el bloque Adult Swim no se verá afectado

El canal no informo nada sobre adquisiciones de nuevos animes para completar su programación (hace esto de forma separada, así como los nuevos programas para Adult Swim) y mucho menos sobre Naruto (que se ha dejado de emitir en USA hace algunas semanas). Tampoco mencionó si hay intención de emitir Naruto Shippuden. Aun no se sabe de que forma estos cambios afectarán la señales de Latinoamérica, pues de cierta forma, la región parece estar conectada con lo que pasa en la matriz americana y si por aquí será igual en el futuro, con muchos Live actions y pocos cartoons.