Funimation hace acuerdo con Viz Media

Por Admin el 13.4.09
FUNimation tiene los derechos del anime Dragon Ball y muchos otros. En estos meses la empresa adquirió nuevos títulos y recientemente acaba de firmar un acuerdo con Viz Media. En su blog oficial fue anunciado que transmitiría cinco animes de esta distribuidora que posee los derechos de títulos como Naruto y Bleach.

FUNimation Channel es el único canal de anime las 24 horas al día de los Estados Unidos. Transmitirá los siguientes animes: Nana, Honey & Clover, Monster, Buso Renkin y Hunter x Hunter. De ellos, solo Buso Renkin y Hunter x Hunter fueron lanzados en DVD en el mercado americano y ninguno fue previamente exhibido por TV. También han dicho que no saben si adquirirán más títulos de Viz aparte de los ya mencionados. En Latinoamérica, de los animes que FUNimation Channel adquirió, Hunter x Hunter es exhibido por Animax y Monster por CityVibe y se sabe desde hace tiempo que Honey & Clover fue licenciado por Viz para esta parte del continente. Sobre Dragonball Kai, un representante de FUNimation habló sobre el tema en el foro de Toon Zone: "Dragonball Kai es un anime que definitivamente queremos conseguir, pero no tengo ninguna información sobre su adquisición".

Esta empresa demuestra ser más fuerte e influyente, con presencia cada vez mas acentuada en el mercado americano. La empresa había cerrado hace días un acuerdo con Toei para poner algunos animes de su catalogo en su sitio de vídeos y ahora próximamente Viz Media también tendrá anime en el sitio. FUNimation no distribuye nada en América Latina, contrariamente a sus actuales "socios": Viz Media y Toei Animation, pero esto podría cambiar en el futuro. Sin embargo, algunos de los animes exhibidos por Animax forman parte del catalogo de FUNimation en Estados Unidos. Los derechos de esos títulos deben pertenecer a un socio en América Latina. Lo mismo parece ocurrir con los animes que son pertenecientes a la compañía americana ADV.