Toei Animation anuncia el lanzamiento de la saga de Hades en Latinoamérica

Por Admin el 30.4.09
Eduardo Lucio, el nuevo encargado de ventas de programas, películas y licencias en América Latina de Toei Animation, ha hecho una serie de anuncios interesantes sobre las pretensiones de la empresa para los próximos meses, durante los cuales apunta a fortalecerse y seguir creciendo.

Puntualmente, el ejecutivo mencionó que proximamente se lanzarán en toda la región los 25 capítulos inéditos de la saga de Hades de "Saint Seiya" (más conocida aquí como Los Caballeros del Zodíaco) que ya han despertado el interés de canales abiertos y de TV paga. De todas maneras, hay que recordar que los primeros 13 episodios (Santuario) han salido al aire por Cartoon Network para todo el continente y por TV Azteca de México, solo para ese país. Este último también estrenó los siguientes 12 episodios de la saga Infierno, con un doblaje realizado especialmente para ambas ocasiones.

Esto se debe a que la edición en DVD realizada por Towers Entertainment en México incluye un doblaje exclusivo con gran parte del cast original de la serie, liderado por Jesús Barrero encarnando a Seiya.

Por lo visto, Toei Animation apuesta fuertemente a potenciar durante este año la saga de Hades para lograr una repercusión importante de la misma en TV, logrando reposicionar a la companía (y por transitiva, al anime en general) en nuestra región, tan ávida de grandes éxitos por estos días. Sin novedades confirmadas del doblaje para TV (restan doblarse todavía la mitad de los episodios del Infierno y la totalidad de la parte final, la saga de los Elíseos) y sin fecha de lanzamiento de ésta última parte en DVD en México, estaremos pendientes de cualquier nueva información!