Exclusivo ANMTV: Posibles adquisiciones de Animax para este año o el 2010

Por Admin el 6.6.09
Cuatro nuevos animes podrían llegar a la pantalla de Animax en el mediano plazo. En rigor, Sony Pictures acaba de adquirir los derechos de distribución de cuatro recientes títulos de anime que han contado con una importante repercusión en Japón. Hablamos de Kurozuka, Persona - Trinity Soul, Ultraviolet: Code 044 y Viper's Creed. A continuación, dejamos un breve sinopsis y opening de cada uno de ellos, para quienes no los conocen:

-Persona - Trinity Soul: Es la secuela del juego RPG de ATLUS lanzado para PlayStation 2 Persona 3, narrando la historia unos 10 años después de la finalización del mismo. Trata sobre una sucesión de extraños fenomenos acaecidos en la ciudad de Ayanagi. Persona fue producido por Aniplex y desarrollado por el estudio de animación A-1 Pictures, creado especialmente por Sony para el desarrollo de animes que luego son exhibidos en todos los Animax del mundo. Persona fue emitido por MBS, Tokio MX y Animax en enero de 2008.

-Kurozuka: Producido por Madhouse (Card Captor Sakura, Captain Tsubasa: Road to 2002) y dirigido por Tetsuro Araki (Death Note) cuenta la historia de un hombre llamado Kuro que huye hacia las montañas y allí, se encuentra con una extraña mujer, conocida como Kuromitsu, que guarda un extraño secreto: no puede morir y continúa viva con el transitar, lento y pesado, del tiempo. Kurozuka fue exhibido en Animax Japón durante 2008 dentro del bloque "Black Animax", donde también se emitió Death Note, ya que estaba destinado a animes de suspenso.

-Ultraviolet - Code 044: Otra producción de Madhouse. Trata sobre una mujer guerrera, llamada 044, que fue criada en un laboratorio genético con el único objetivo de otorgarle la fuerza, la agilidad y la astucia para destruir a un ejército de vampiros que amenaza con destruir al planeta. Lo interesante de este anime es que está vinculado con la historia del film Ultravioleta, que será emitido durante el mes de julio en Reciclo, lo cual aumenta las chances de ver este anime en el mediano plazo.

-Viper's Creed: Producido por AIC Spirits con dirección del reconocido Shinji Aramaki (Appleseed) y su argumento está vinculado con temas de mucha actualidad, como el medio ambiente y las organizaciones políticas y militares. La historia narra que, debido al calentamiento global, la mayoría de las ciudades del planeta se han quedado sin agua potable disponible, y lo que es peor, una Tercera Guerra Mundial ha empeorado gravemente la situación, trayendo solo caos y calamidad por doquier. Frente a esta situación, algunas corporaciones militares privadas son algunas de las organizaciones que ofrecen ayuda y seguridad en la reconstrucción del planeta: una de ellas es la Corporación de Seguridad Global Arqon, a través de su unidad de élite Viper.

Existe otro anime llamado Kabutoborg (exhibido por el Animax japónes en el 2006), pero por su contenido infantil debe ser descartado. Como todos sabemos, el Animax latino es el único del mundo que está exclusivamente dirigido a jóvenes y adultos.

Cabe recordar que estos animes nada tienen que ver con los estrenos que podremos ver en agosto, algo que también les adelantamos en exclusiva. Estas cuatro series aquí enumeradas han sido incorporadas al catalogo de Sony para su distribución internacional recientemente, y son muy altas las chances de que todos ellos puedan verse en la pantalla de Animax este año o el que viene. Esta información debe ser confirmada por el Departamento de Programación del canal, algo que podría acontecer dentro de las próximas semanas. Por lo tanto, los nuevos títulos confirmados oficialmente hasta este momento son Dancouga Nova, Gallery Fake y Nodame Cantabile. Recordamos que: Ningún de estos posibles estrenos tienen conexión con los que llegarán en agosto.

¿Qué les parecen estos nuevos animes? ¿Qué otros títulos les gustaría ver por Animax? El debate está abierto y toda la información la podrán encontrar, como siempre, solo aquí en ANMTV.