Agosto en I-Sat: Asian Connection estrena Dead or Alive 2

Por Admin el 18.7.09
La segunda parte de la trilogía donde los muertos le ganan por goleada a los vivos. Dead or Alive 2 es todavía más excéntrica, violenta y sorprendente que su antecesora. Tras cobrar por un trabajo que en realidad no hizo, el asesino a sueldo Otamoko se esconde en su isla natal. Ahí se encuentra con un amigo de la infancia, Sawada, el verdadero asesino de su trabajo no realizado. Ambos deciden empezar a matar para hacer el bien y librar al planeta de los capos mafiosos y traficantes. En su regreso a Tokio colorearán las calles con rojo sangre.

Pocos directores filman tanto y tan bien: con más de setenta películas Takashi Miike es un nombre clave del cine actual. Lo certifican maravillas que incluyen tanto a Gozu como a Sukiyaki Western Django; sin olvidar el impacto que produjeron joyas del miedo como Audition o La llamada; y rarezas de aventura y acción como City of Lost Souls. A continuacion, los destacados de Asian Connection:

Estreno - Dead or live 2: Toubousha

La segunda entrega de la celebrada trilogía de Takashi Miike, Dead or Alive 2 se vuelve más: más anárquica, más sangrienta, más desconcertante todavía que su predecesora. Tras cobrar por un trabajo que en realidad no realizó, el asesino a sueldo Otamoko (Sho Aikawa) se esconde en su isla natal. Ahí se encuentra con un amigo de la infancia, Sawada (Riki Takeuchi), que encima fue el verdadero asesino de su objetivo. Ambos deciden empezar a matar para hacer el bien y librar al planeta de los capos mafiosos y traficantes que lo convirtieron en un lugar inhabitable. A su regreso a Tokio inundarán las calles de rojo sangre… sangre de soldados y generales Yakuzas.

Pocos directores filman tanto y tan bien: con más de setenta películas Takashi Miike es desde hace 10 años un abonado a cuanto Festival internacional de cine haya. En un año de trabajo normal hace tres o cuatro películas, y cada una de ellas es perturbadora, divertida y original. Desde Audition a Sukiyaki Western Django; sin poder olvidar, sobre todo en las noches de insomnio, del impacto que produjeron joyas del miedo como Gozu o La llamada; y rarezas llenas de aventura y acción como City of Lost Souls.

Director: Takashi Miike. Elenco: Sho Aikawa y Riki Takeuchi. Género: Acción. Año: 2000.

10 de agosto (lunes) a las 22hs.


Memories of Murder

La presencia de un asesino en serie tiene en vilo a la provincia de Gyunggi, poco acostumbrada a este tipo de caso policial. El misterioso criminal tiene como víctimas a jóvenes mujeres y actúa sólo en días de lluvia. Desbordada por la magnitud del acontecimiento, la policía organiza un equipo especial para trabajar en el caso, encabezado por un detective local (Song Kang-ho) y otro más experimentado proveniente de Seúl (Kim Sang-Kyung). Los días pasan, las pistas se suman, pero el caso no avanza y la desesperación crece en este dúo de policías que hará lo imposible por encontrar al asesino.

Basándose en un hecho real acontecido en los años ochenta, el director coreano Joon-ho Bong -quien luego se haría más conocido por la exitosa The Host- consigue plasmar una atrapante historia policial, llena de suspenso -gran escena de persecución a pie entre los albañiles de una obra- y momentos de comedia sutil, liderados por Song Kang-ho, el actor coreano más reconocido a nivel mundial por sus protagónicos en Joint Security Area, Sympathy for Mr. Vengeance, Simpathy for Lady Vengeance, The Host y la premiada Secret Sunshine. Mal que les pese al cine policial clásico, no todos los casos tienen resolución con final feliz y asesino tras las rejas. A veces, como aquí, los crímenes pueden quedar en puntos suspensivos para siempre…

Director: Bong Joon-ho. Elenco: Song Kang-ho, Kim Sang-kyung y Kim Roe-ha. Género: Acción. Año: 2003.

3 de agosto (lunes) a las 22hs.


Arahan

Sang-Hwan (Seung-beom Ryu) es un policía humilde, idealista y algo tonto. Entró a la profesión con el ideal de meter presos a quienes infringen la ley, no importa cuán poderosos sean, pero lo único que logra es tener accidentes y tropezar con todo, mientras que hasta los delincuentes más inexpertos se propasan con él. Pero su destino lo hace toparse con Los Siete maestros, que lo entrenarán junto a una joven hermosa que está practicando para convertirse en maestra suprema. Los problemas de Sang no se limitan a su torpeza para controlar sus nuevos poderes, sino que al mismo tiempo se libera de su encierro un oponente temible.

Arahan tiene tanta acción como escenas de comedia en las que su protagonista Seung-beom Ryu se luce como un gran comediante con su capacidad para ser gracioso y tierno al mismo tiempo.

Director: Seung-Wan Ryoo. Elenco: Seung-beom Ryu, Doo-Hong Jung, So-Yi Yoon y Sung-Kee Ahn. Género: Comedia de acción. Año: 2004.

17 de agosto (lunes) a las 22hs.


Perros de Guerra - Silmido

Suerte de Los doce del patíbulo surcoreana, Perros de guerra trata sobre el caso real de un grupo de condenados a muerte que, entre 1968 y 1972, fue entrenado por el ejército para asesinar a Kim Il-Sung, el gobernante de Corea del Norte. Para llevar a cabo la misión crean la Unidad Especial 684, un proyecto súper secreto. El entrenamiento se realiza en la desolada y desértica isla de Silmido. Pese a que la rutina es despiadada, los criminales se convierten en soldados de elite y esperan ansiosos el día en que se les permita ir a Pyongyang para terminar con la vida de Kim Il-Sung. Pero la situación política se complica y los tiempos se alargan, generando tensiones inesperadas.

Silmido fue tan exitosa que recaudó más que El señor de los anillos en Corea del sur y fue vista en cine por 10 millones de espectadores, más de un quinto de la población total del país.

Director: Woo-Suk Kang. Elenco: Kyung-qu Sol, Jun-Ho Heo, Jae-yeong Jeong. Género: Drama. Año: 2003.

24 de agosto (lunes) a las 22hs.


Azumi

Tras la brutal muerte de sus padres, la joven Azumi (Aya Ueto) es adoptada por un anciano guerrero del Japón feudal. El maestro de las artes marciales la entrenará en el manejo del sable junto a otros nueve jóvenes. Ahora que todos han superado la adolescencia es el momento para enterarse de la verdadera razón de su vida: formar un grupo de asesinos que atendiendo las órdenes de un sacerdote acabarán con los tres señores feudales que controlan al pueblo a través de violentas masacres. Pero antes deberán superar una última prueba que determine su madurez y habilidad. Además de ser la chica del grupo, Azumi es la única que por momentos se cuestiona su rol y quiere ser una chica normal.

Pero la aparición de un asesino aún más poderoso y un intento de violación por parte de unos bandidos, la harán volver a empuñar la espada para no dejar títere con cabeza. Tercer película del director japonés Ryuhei Kitamura (Versus, Alive, Godzilla), protagonizada por la actriz e ícono pop Aya Ueto. Basándose en los cómics de Yü Koyama, Kitamura despliega una historia de venganza en la que sobresalen los momentos de combate con la peligrosa katana -sable curvo- y un gran villano amanerado que sorpresivamente complicará la vida de Azumi y sus compañeros.

Director: Ryuhei Kitamura. Elenco: Aya Ueto, Shun Oguri y Hiroki Narimiya. Género: Acción. Año: 2003.

31 de agosto (lunes) a las 22hs.