Último momento: Animax modifica la fecha de estreno de Fate/Stay Night y Black Cat

Por Admin el 15.7.09
Recientemente Animax ha informado que habrá cambios en la fecha de estreno de Fate/Stay Night y Black Cat: se decidió mantener a Burst Angel y Speed Grapher en Lollipop y estrenar estas dos nuevas series los viernes después de Blood Ties, dentro del bloque que tenían las repeticiones de Trinity Blood y Basilisk (viernes desde las 23:00 hs ARG / 9 pm MEX con varias retransmisiones los sábados).

Cabe destacar que tanto Basilisk como Trinity Blood siguen igual en la programación, pues sólo se descontó su retransmisión de los viernes por la noche (Basilisk seguirá emitiéndose los lunes desde las 16:00 hs ARG / 2 pm MEX con varias repeticiones los domingos y Trinity Blood los viernes desde las 16:00 hrs. con retransmisión el sábado en diversos horarios). De esta manera, Fate/Stay Night y Black Cat se terminarán estrenando el Viernes 7 de agosto. Bokurano y Black Jack se estrenarán en la misma fecha y horarios informados hace algunas semanas, por lo que no hay ninguna modificación en relación a ellos.

Lo más importante de este cambio en la fecha de estreno, es que de esta manera solamente Montecristo saldrá de la programación, pero ningún otro animé dejará la grilla y sobre todo que así Fate/Stay Night y Black Cat tendrán repeticiones los sábados desde las 18:00 hrs. Méx.-Vzla./20. hrs. Arg. Evidentemente, esto da cuenta de la mayor dinamicidad que está tomando la programación de Animax, logrando así la permanencia de dos series muy bien calificadas por el público latino. Por otro lado, y aunque de momento no podemos asegurarlo, el estrenar dos animes junto a la emisión central de Blood Ties podría hacernos intuir que próximamente, con la eliminación de esta serie live - action, dos nuevos estrenos de anime podrían llegar a cubrir ese bache.


Fate/Stay Night
Episodios: 24
Estudio: DEEN
Sinopsis: Fate/Stay Night cuenta las vivencias de Shirō Emiya durante dos semanas, un estudiante que asiste a la escuela Homurabara Gakuen en la Ciudad Fuyuki. Hace diez años, Shirō queda atrapado en un enorme incendio que incinera a su familia y consume una gran porción de la ciudad; cuando Shirō se da por vencido y acepta su propia muerte un enigmático hombre lo encuentra agonizando y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugi Emiya, adopta a Shirō, y con el paso del tiempo, revela su identidad como Mago a Shirō. Kiritsugu también cuenta a Shirō su fallido sueño de convertirse en "Héroe de la Justicia", un guardián de la humanidad que podría salvar cualquier vida en peligro. Por petición de Shirō, Kiritsugu intenta enseñarle magia, pero se descubre que Shirō no tiene talento para la mayoría de los hechizos fundamentales. Cuando Kiritsugu muere, Shirō dedica su vida y su magia a cumplir el sueño de Kiritsugi.

Estrena el viernes 7 de agosto a las 00.00 hs ARG / 10 pm MEX y repite viernes a las 04.00 hs. ARG / 12 am MEX, sábados a las 20 hs ARG / 6 pm MEX y 05.00 hs ARG / 3 am MEX


Black Cat
Episodios: 23
Estudio: GONZO
Sinopsis: Una organización llamada Chronos gobierna en las sombras a gran parte de los políticos y las actividades económicas en busca del orden. Sus miembros asesinan sin piedad a todo lo que vaya mal o se oponga a ellos. La historia comienza cuando Train, conocido como Black Cat, uno de los asesinos más poderosos de la organización conoce a una extraña mujer que siempre viste un kimono llamativo y ablanda su corazón. Entonces decide no volver a recibir órdenes de nadie ni matar sin motivo y abandona la organización siendo perseguido por esta. Entonces conoce a Sven un caza-recompensas muy peculiar y comienzan a trabajar como caza-recompensas junto a él y a la niña que este cuida, una misteriosa niña con poderes sobrenaturales basados en la nanotecnología y creada artificialmente.

Estrena el viernes 7 de agosto a las 00.30 hs ARG / 10.30 pm MEX y repite viernes a las 04.30 hs. ARG / 02.30 am MEX, sábados a las 20.30 hs ARG / 18.30 pm MEX y 05.30 hs ARG / 03.30 am MEX


Black Jack
Episodios: 62
Estudio: Tezuka Productions
Sinopsis: Black Jack es un doctor sin licencia, misterioso y poco expresivo, vive en una casa muy antigua situada en un risco, de su pasado nadie sabe, ni siquiera Pinoko, una niña pequeña que siempre lo acompaña (siempre suele decir que es su esposa y que tiene 18 años). Él usa métodos que no son permitidos por la medicina, causando que no tenga su licencia, trabaja por sí solo y cobra sumas que llegan hasta los 100.000.000 de yenes, es buscado por la policía por operar sin licencia y cobrar sumas indebidas, generalmente lo buscan prófugos de la ley (por ejemplo, una vez lo visitó un asesino con dos personalidades), doctores que quieren mantener operaciones o personas en secreto

Estrena el 3 de agosto, de lunes a viernes a las 13 hs ARG / 11 hs MEX y 20.30 hs ARG / 06.30 pm MEX


Bokurano
Episodios: 24
Estudio: Gonzo
Sinopsis: Bokurano nos cuenta la historia de un grupo de estudiantes de sexto curso que, durante sus vacaciones de verano en la playa, descubren a un extraño individuo viviendo en una cueva rodeado de ordenadores. Este hombre se presenta como un desarrollador de un "juego" , e invita a nuestros protagonistas a participar en el mismo, vendiéndoles la idea de que se trata de un simple juego en el que deben salvar la Tierra pilotando un enorme robot de una amenaza invasora. Sin embargo pronto descubrirán que no se trata de un simple juego pues tras aceptar la participación despertarán en la playa y descubrirán como todo es mucho más real de lo que pensaban.

Estrena el lunes 3 de agosto a las 16.30 hs ARG / 2.30 pm MEX y repite los domingos a las 22.30 hs ARG / 08.30 pm MEX y 02.30 hs ARG / 12.30 am MEX.


Grilla de Programación

Grilla de Programación (v2)