4Kids a la quiebra: será vendida

Por Admin el 6.8.09
Recientemente, se anunció que la distribuidora estadounidense 4Kids está en venta, una decisión tomada repentinamente por los ejecutivos de esta empresa, quienes no han revelado públicamente información al respecto sobre los posibles compradores. Es posible que se deba a la censura que últimamente le ha estado aplicando a sus animes, y el bajo interés de los canales de televisión en Latinoamérica de transmitir sus series.

4Kids a finales de los años 90’s se hizo famosa al conseguir la licencia de Pokémon la cual tuvo bastante éxito en Estados Unidos y Latinoamérica, pero que posteriormente varios años después por las excesivas modificaciones hechas a la serie, se crea la compañía Pokémon USA perdiendo una de sus más valiosas licencias. Pero se especializo en censurar al extremo animes como One Piece, Mew Mew Power, cambiando totalmente la historia oriiginal adaptandola a bloques de programación infantiles.

Y aunque posee las licencias de Dino Rey, Yu-Gi-Oh!, Shaman King, y Chaotic, no logro recuperarse tras perder los derechos de Pokémon. El problema de esta empresa es la baja de sus activos bajando de $25 millones de dólares a $2 millones de dólares los últimos años. Podría deberse a la crisis económica mundial, pero más que nada es el retiro de su programación en cadenas como FOX y Cartoon Network.