La Revista Lazer se despide de los argentinos

Por Admin el 15.8.09
Una de las mejores revistas dedicadas al anime y una de las mas populares ha dejado de ser publicada hablamos de Lazer una revista dedicada a la informacion analitica sobre animación y cómics.

La revista comenzo su publicacion en 1997 era publicada por Editorial Ivrea y a lo largo de su publicación se centro en diferentes géneros de animación y en los problemas actuales de la juventud; pero el 14 de agosto de este año, después de 12 años de publicación se anuncia su cierre por diferentes circunstancias o mejor dicho por presiones de las editoriales Shueisha y Shogakukan, las cuales han transmitido a Ivrea que no ven con buenos ojos la participación de su staff en la revista Lazer, porque la misma -bajo criterios japoneses- consideran ilegal por hacer uso de imágenes de sus personajes segun lo publicado en la web de la revista. Entonces, con el fin de no perjudicar a la editorial se tomo la decisión de cerrar esta gran revista, objetiva e interesante que se centra en uno de los géneros mas aclamados entre la juventud latinoamericana actual.

Este es el mensaje que se publico en la web de la Revista Lazer:

"Lazer deja de ser publicada por presión de Shueisha y Shogakukan.

Las mencionadas editoriales japonesas han transmitido a Ivrea que no ven con buenos ojos la participación de su staff en la revista Lazer, a la cual -bajo criterios japoneses- consideran ilegal por hacer uso de imágenes de sus personajes.

A fin de no afectar a Editorial Ivrea (fundadora de Lazer) y para que ésta pueda preservar su buena relación con estas empresas y no se ponga en riesgo la continuidad de las series de manga de estas dos editoriales japonesas que Ivrea publica en Argentina, Lazer Ediciones ha optado por cesar la publicación de Lazer.

Lazer, en sus 12 años de existencia, no había sido objetada nunca por estas editoriales japonesas pese a conocer su existencia. Agradecemos a todos los que nos han seguido a lo largo de más de una década, ha sido un honor tenerlos de lectores."

Sin duda una gran pérdida en el medio del anime y manga, una pérdida de las más sensibles y de las que más pesa entre seguidores de la revista y los que estamos involucrados en el medio de reportaje de anime y manga, una gran revista que deja de existir y con mucha pena dedicamos esta nota para recordar a la que fue una revista de las más importantes entre los jóvenes (y no tan jóvenes) de los últimos años!