Los Ojos de Mazinger XZ: Rebuild of Evangelion

Por Admin el 21.8.09
En el 2006 fue anunciada otra versión de la varias veces relanzada Neon Genesis Evangelion. En esta ocasión sería en 4 películas, las cuales narrarían los hechos de la serie. Pero esta vez tendríamos un nuevo final, ya que como muchos sabrán los dos finales que tiene esta serie no dejaron conforme a muchos. Y hay fans que viven buscando una secuela que no existe.

Cuando me entere de este proyecto lo que dije fue. “Nos van a dar mas de lo mismo”, ya que Gainax ha sacado spin off y reediciones en DVD con escenas nuevas y otras extendidas. Y este caso es otro ejemplo de como Gainax sobreexplota su franquicia de personajes desequilibrados.

Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone: fue estrenada en Japón el 1 de septiembre de 2007. Muchos fans estuvieron en la espera de la primera película. Rumores fueron y vinieron. Aunque esta película no fue nada nuevo, ni para la trama ni para el anime en sí. Fue reutilizado mucho metraje de las dos primeras películas de Evangelion. También de las reediciones en DVD de la serie hay muy pocas escenas nuevas, pero son solo de relleno. Solo los 15 minutos del final será animación y es la Operación Yashima, pero aún así el cambio que se le da no es para que pagues la entrada al cine. Lo único que sirve esta película es para ver un caro comercial de Doritos sabor mega queso, ya que puedes ver en la casa de misato una gran cantidad de Doritos como si solo ella comiera eso. Solo falta que salga diciendo gracias a Doritos tengo esta espectacular figura. Y está demás decir que los personajes siguen siendo igual de depresivos.

Clasificada como película apta para botar tu dinero, donde la excusa de la reconstrucción es para vendernos la misma muñeca con sombrero nuevo.

Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance: pues esta es la segunda vez que veo un titulo tan bien utilizado, ya que quien va al cine a ver esta película demuestra que no avanza de ser un engordador de bolsillos para Gainax. La película fue anunciada con un nuevo personaje con su respectivo EVA, y un rediseño para el EVA 02. Muchos fan se emocionaron con esos cambios, mientras yo decía ¿y que tienen de interesante esas dos cosas nuevas?. Rumores fueron y vinieron. Antes del estreno se dijo otra vez que saldría el EVA 04, incluso que ángeles saldrían. Todo quedó en nada.

Al iniciar la película se nos muestra un ataque de un ángel, y para rarezas de este proyecto es un ángel nuevo. Pensaba que sería uno de los pocos minutos nuevos para la película. Y me he equivocado, para esta nueva ya no hay escenas usadas de otros metrajes. Pero el metraje nuevo no está exento de ese relleno sexual que muchos conocen (fan service) incluso para las “yaoistas” tienen su taco de ojo. Estas escenas de fansevice ya muy comunes en estos proyectos de anime Japonés, son solo para hacer relleno para cumplir con el tiempo de duración estimado de la película. Para los que quieran ver las batallas de ángeles, esta ves solo ocurren 5, de las cuales dos son ángeles nuevos y los otros son rediseños de Sahaquiel, Zeruel y Bardiel. Los otros no aparecen, lo cual es bueno ya que son solo relleno inútil.

Los personajes de esta película tienen pocos cambios en comparación a la serie. Un cambio inútil de apellido de Asuka Langley Soryu a Asuka Langley Shikinami. Aunque muchos digan que es otro personaje, es la misma, solo que en esta ocasión ella no tiene esa depresión que no le permite pilotar su Eva. Una cosa que está de mas es la escena donde Asuka luce un nuevo traje de piloto, este es transparente, y no se ustedes pero habiéndolo visto minutos atrás como dios la trajo al mundo (casi), ¿que tiene de emocionante verla con ropa transparente? La relación entre Rei y Shinji es el tema central, a tal punto que parece shoujo invertido. Esta vez Rei muestra mas signos de humanidad a diferencia de la serie. El nuevo personaje, Mari Illustrious Mikinami, la cual aparenta ser de origen Norte Americano o Británico ya que habla ingles, a pesar de aparecer solo en 3 ocasiones, no se relaciona con los personajes. Este personaje es lo que le faltaba a la serie. Como dijo Touyi en la serie original de Evangelion, “¿por qué siempre escogen a dementes como pilotos de EVAS?”, ya que este personaje tiene una personalidad muy peculiar, habla sola, no se relaciona con nadie y en las batallas es altamente agresiva, como si fuera la hija de Logan de X-Men.

A pesar de que esta nueva película tiene muchas cosas interesantes y casi todo es nuevo o re-hecho, solo se puede decir que los últimos minutos son los que valen la pena realmente ver. Debido a su excesivo fan service. El personaje de Mari a pesar que muestra unas batallas espectaculares no aporta nada a la trama. Lo más relevante es cuando llegan Zeruel y Bardiel.

Termino con este comentario en lugar de ser 4 películas debieron ser 3, ya que estas dos perfectamente pueden ser una sola. La publicidad de turno en esta película es Café en lata y teléfonos celulares. Y puedes verla sin ver la anterior. Por lo menos en esta no te sientes tan estafado a pesar de que el final es casi una copia de otro anime.

Para dudas, sugerencias, y amenazas de muerte en los comentarios.

Hasta otro momento, señores lectores,

Mazinger XZ.