Los Ojos de Mazinger XZ: Tomino vs los Video Juegos

Por Admin el 6.9.09
Saludos a todos. Supongo que ya saben sobre la opinión de Yoshiuki Tomino con respecto a los videos juegos, para quién no lo sepa Tomino es el creador de Gundam.

Tomino dijo: “Creo que los videojuegos son el demonio. El jugar no es un tipo de actividad que le aporte algo a nuestra vida cotidiana, y además de todo ese montón de consolas únicamente lo que hacen es más que consumir electricidad”

Imaginemos que en el planeta tenemos casi 3 billones de personas en el mundo malgastando el tiempo, sin hacer nada productivo. Y si añadimos otros 10 billones de personas, ¿Qué es lo que le sucedería a nuestro planeta? Los video juegos ayudan a la muerte del planeta”

Con el respeto que se merece el señor Tomino, creo que juega al gran hipócrita. ¿Cuál es la razón de decir que los videojuegos son el demonio? Piensa salir con la excusa de la violencia, aunque solamente me queda usar una frase de mi país. Cachicamo diciéndole a morrocoy conchudo. O como dicen por allí el burro hablando de orejas.

Aunque si me pongo a mencionar todas las escenas violentas en las obras de Tomino nunca terminaría. Pero les diré acerca de 3 series de Tomino, que demuestra porque lo llaman “Tomino's Kill 'em All”.

Muteki Chōjin Zanbotto 3: Una serie de Mechas de los 70’s donde el protagonista es un niño delincuente pero también es el piloto de un robot gigante. Tanto el héroe como el villano no escatiman en matar a inocentes en sus peleas. El villano usa desde monstruos hasta bombas en humanos mientras que el héroe su pasatiempo es el robo de motocicletas, y pelearse contra otros niños delincuentes, cuando el héroe es el piloto con las peleas termina ocasionando muchas muertes.

Densetsu Kyojin Ideon: Una de sus series más famosas, no por su gran trama, sino porque Tomino disfruto de matar a todos los personajes que murieron de forma violenta. Esta serie fue el que le dio el apodo "Tomino's Kill 'em All”

Mobile Suit Victory Gundam: El Gundam con más muertes que se ha hecho en la historia. Nos muestra una alta dosis dramática junto a muertes violentas de sobre todo mujeres, y en los episodios finales no escatimo usar mucho el color rojo.


Después de esto, es más sencillo decir que el anime de Tomino es el demonio. ¿Verdad? Y sobre la hipotética cantidad de personas que menciona, podríamos aplicarla con el anime, la misma cantidad de personas gastarían la misma electricidad viendo anime, y sin lograr nada productivo. No me digan que 10 billones de personas en un TV viendo las obras de Tomino y Sunrise en Blu Ray & DVD, son más productivas que las mismas jugando videojuegos.

Sabemos que Tomino no va a retractarse de su comentario, pero se le pide el favor de que antes de preocuparse de los videojuegos, debería preocuparse del anime que se encuentra en decadencia en especial Gundam su emblemática franquicia.

Para terminar les dejos con videos de muestras violentas de Tomino. Dudas, sugerencias, y amenazas de muerte en los comentarios. Hasta otro momento, señores lectores:






P.D. Si a Tomino no le gustan los videojuegos, ¿Por qué ha dejado que Gundam tenga una gran cantidad de ellos que aumentan con el tiempo?.