Los Ojos de Mazinguer XZ - Top 5: de los objetos mal utilizados del anime

Por Admin el 18.9.09
A todos los que vemos anime siempre pensamos en lo que haríamos si tuviéramos las Esferas del Dragón”, o tal vez la “Death Note”. Pero seguro han notado que en muchas series que existen objetos que algunas veces son mal usados, pues en este caso he puesto en esta lista los que creo que son los más utilizados. Si conoces algún otro objeto que este siendo mal utilizado no dudes en comentarlo.

5° lugar - Digivices - Digimon Adventure: Fueron otorgados a los niños elegidos de una forma mágica y misteriosa. No hay que ser muy observador para poder darse cuenta que estos objetos son el catalizador que hace que los digimon Evolucionen. Pero tenían otra clase de usos muy útiles que n toda la serie nunca supieron utilizar:

Caso 1: Un poder de crear un escudo protector que jamás lo usaron para ayudar a sus digimon. Eran malos comandantes de guerra.- Tai le dice a Agumon ve y pelea, lo hace digievolucionar a Greymon. Le dice ayúdame con el escudo del Digivice. Y Tai le responde ¡Claro que no! Para eso eres mi Digimon. Tal vez Tai pensaba que esto era como en los RPG cuando de milagro sale un Critical Hit que vence al enemigo.

Caso 2: Un Digimon centauro le dice a dos de los niños, que los Digivices pueden depurar la maldad. ¿Por qué razón en toda la serie no lo usaron para liberar a los Digimon controlados por el engrane negro? Habrían ahorrado muchas peleas innecesarias.


4°- La Death Note:
Este cuaderno de páginas infinitas con la capacidad de matar a una persona con solo escribir su nombre y conocer el rostro de la víctima. Se podría pensar que está siendo mal utilizado como un artículo escolar sumamente peligroso. Algo que me llama la atención de Light Yagami es cuando dice que la única prueba de que él sea Kira, es que encuentren la Death Note, se sabe también que rompe páginas del cuaderno para usarlas cuando no está en casa, y según el esto es muy inteligente de su parte. Yo podría sugerirle forrarlo con una foto de una chica playboy, romper las reglas.

Todos alguna vez le hemos roto las hojas a los cuadernos para hacer un material de apoyo para los exámenes o pasar el e-mail de alguien. Quien sospecharía de un cuaderno sin el nombre de criminales muertos escritos en el.

El hecho más curioso es que Light puede manipular a las víctimas, y ya con eso cree que es un dios. ¿Por qué no las mata de formas más curiosas? Y evita siempre utilizar las muertes por paro cardiaco. De todas maneras levantaría sospechas de la policía.


3° - El Geass:
No es un objeto es un poder. No quiere decir que esté siendo mal utilizado. Este poder permite dar una orden a quien sea de manera irrefutable a pesar de ciertas condiciones como el que no se puede dar una orden a alguien que se le ha dado una anteriormente. Lelouch el poseedor de este poder al pensar que es inteligente o por sentirse el importante crea una organización a su servicio para una rebelión en contra del imperio que controla a su país.

Para que tantas molestias si puede hacer algo más sencillo como es ir directamente con los aristócratas que tienen el poder del gobierno del imperio, así como lo hizo en uno de los primeros capítulos dándoles la orden de que lo disuelvan así como la URSS. Solo por que se cree inteligente hace una rebelión. Pero como lo dije seria más inteligente usar el Geass para otras actividades más pecaminosas, que dan por sobre entendido que Lelouch no lo usa para eso.


2° - Las Esferas del Dragón: Todos conocemos para que son y que conceden deseos al que consiga obtener las siete esferas, el deseo depende de las posibilidades del Dragón. Muchas tal veces recuerden que la primera vez que murió Goku, las esferas fueron utilizadas para evitar que Vegeta y Napa llegaran a la tierra pero Shen Long no pudo conceder el deseo. No se suponía que las esferas tenían más poder. ¿Por qué no intentaron terminar con todos los demás malos? ¿Por qué estando en Nameku no intentaron desaparecer a Freezer, o que Goku llegara más rápido? Sé que no habría serie entonces. Continuo con el pésimo Live Action de FOX, donde Goku le pide un deseo al Dragón pero lo usa mal, solo revive al maestro Roshi en vez de revivir a todos los que murieron por causa de Piccoro. Supongo que querían mostrar a Goku como un tonto. Pero con el actor que lo interpreto, la tontería fue más del actor que de los pésimos escritores, que realizaron la película.


1° - El gato Doraemon: Cuenta con la fama de ser uno de los anime y manga más longevos y exitosos de Japón. Pero se le concede el honor de ser el articulo más mal usado en toda la historia del animé. La razón se debe a que su dueño Nobita es el personaje más inepto del anime. Si a ustedes les llega un gato robot del futuro lleno de objetos útiles, con la misión de que tu familia no esté siempre en la pobreza, es de esperar que por lo menos al año de su llegada su familia por lo menos ya tuviera una mansión. Pero ya han pasado muchos años estando en la misma condición, sería mucho mejor que Doraemon se ponga al servicio de la madre de Nobita, para ver si por lo menos logra conseguir que su marido logre encontrar un mejor trabajo.