Cartoon Network pierde contra Disney XD en Rating Americano

Por Admin el 14.10.09
Para el Cartoon Network Estados Unidos su situación con respecto al rating esta cada vez más complicada. El sábado 03 de octubre entre las 7:00hrs a las 13:00hrs, el canal se quedo atrás de Disney XD, posicionándose en el 4° lugar entre los canales juveniles de la televisión estadounidense. En primer lugar se encontró Nickelodeon, seguido por Disney Channel, Disney XD y finalmente Cartoon Network. Los ratings fueron medidos por Nielsen Media Research Data.

Es la primera vez en la historia de Cartoon Network, el encontrarse en el último lugar en las mañanas del sábado, y que Nickelodeon sea el primer lugar en rating. Cartoon Network solia encontrarse siempre en los primeros lugares de audiencia. Pero desde que Disney Channel, comenzo a emitir películas y bajar a paquetes básicos comenzo a superarlo, arrebatandole su lugar.
En ese día y durante ese horario Disney XD, se encontraba emitiendo un maraton de episodios de Zack & Cody: Gemelos a Bordo, y de Phineas & Ferb, mientras que CN emitia Pokémon Diamante y Perla - Batalla Galáctica y Batman: El Valiente, que fueron los programas con más rating mientras que Yu-Gi-Oh! 5d's fue el que menos rating tuvo, no fue suficiente para superar a Disney.

La situación para Cartoon Network podría complicarse aún más por el estreno de Naruto Shippuden, que estrenara el próximo 28 de octubre a las 20:30 hrs, en un mini maratón con los cuatro primeros episodios de la serie. Muchas personas han estado especulando a través de foros como Tooon Zone, que esta nueva temporada de Naruto tan esperada en Estados Unidos, sera un fuerte golpe que Disney XD le dara a Cartoon Network, haciendo que este baje aún más su audiencia sumandose el hecho de la absurda y errada desición por parte del canal el darle prioridad a los Reality Shows dentro de su programación, y la disminución de la animación (incluyendo animé), lo cual ha sido del desagrado del público norteamericano.