Los Ojos de Mazinger XZ - Kobato

Por Admin el 16.10.09
Saludos a todos, muchos conocerán al cuarteto de chicas llamado CLAMP, autoras de mangas muy populares como el caso de xxxHolic & Tsubasa Reservoir Chronicle, Card Captor Sakura y la violenta X/1999. Pero les voy a hablar de la más reciente adaptación al anime de una de sus obras más recientes: Kobato.

No soy un fan de CLAMP, pero me gusta lo que puede ser una de sus obras más famosas, Card Captor Sakura conocida en el ancho del globo, (y también reconocida por la mala adaptación y censurada versión que los países de habla inglesa recibieron por parte del Nelvana). Y también me gustan las series de Chicas Mágicas, así que me dispuse a ver a esta nueva chica mágica. ¿Y cuáles fueron mis impresiones? Solo una palabra “cliché”.

Si así como leen, el primer episodio de la serie da una sensación de Dejá Vu muy fuerte en su media hora de duración. No crean que la serie es una versión de lo que se volvieron las Chicas Mágicas, chica o grupo de chicas con poderes que luchan contra el mal, después de salir de la escuela o en sus días libres, como por ejemplo las copias de Sailor Moon.

Kobato es más parecido a lo que fueron las chicas mágicas en lo que fue le época dorada del genero, los años 70’s, ya que la protagonista en turno comparte muchos rasgos de las primeras chicas mágicas, una chica que viene al mundo humano llevando consigo una maleta o un animal mágico (en este caso un peluche de un perro azul), lo único característico de las chicas mágicas actuales (en su mayoría) es que su inteligencia es poca o inexistente, y por el eso el episodio está lleno de comedia a base de la falta de sentido común de Kobato y terminara recibiendo regaños por parte del perro de peluche, el cual hace función de maestro de Kobato.

Dejando de lado el perfil del personaje resta por hablarles de la historia, y hasta el momento no es nada del otro mundo, no he leído el manga así que no puedo hacer comparaciones, así que me limitare a lo que vi. Consideran que la información que salió del manga la historia es muy similar al de las chicas mágicas antiguas, ya que Kobato llega de otro mundo terminara viviendo en una casa de huéspedes, y tiene la tarea de curar los corazones rotos con una botella mágica, con ese tipo de historia se le podría considerar un neo clásico.

En la animación y diseño de personajes, la animación es de muy buena calidad, bien fluida y acorde con la historia a usarse, lo único malo es que el uso de imágenes generadas por computadora resalta la vista, los diseños de personajes son similares a los de Tsubasa Reservoir Chronicle. El diseño de Kobato nos recuerda a Sakura Kinomoto, puede que sea para llamar la atención de los fans del personaje. Y como es típico de los animes comedia los personajes tendrán gestos exagerados cuando ocurre algo cómico, aquí pasaran a un estilo muy de cartoon.

Terminando. Este anime no es nada fuera del otro mundo, pero puede que la historia vaya evolucionando, ya que apenas va empezando. Lo claro de todo es que es una serie muy exclusiva para el público femenino, puede que termine como muchas chicas mágicas “consumir y olvidar”, y puede que solo sea de interés a los fans de CLAMP. Solo habrá que ver para donde quieren llevar el proyecto, y esperemos que no termine en uno más del montón de series clichés.