Animax anuncia señal HD para el 2011

Por el 20.4.10
En recientes declaraciones a la prensa, Klaudia Bermudez de SPE Networks hizo referencia al proceso de transformación que viene sufriendo el canal Animax, que inició transmisiones en julio de 2005 en Latinoamérica y actualmente se ha expandido por todo el continente. El objetivo es generar un cambio de imagen y renovar la estrategia de programación para alcanzar a un target demográfico más amplio y expandir la distribución entre los cableoperadores de la región.

"Esta evolución que se está haciendo con el canal es para poder marcar mucho más la penetración de hogares, ser mucho más relevante para los paquetes básicos de los sistemas de cable" explicó Klaudia Bermúdez-Key, gerente general y VP sénior de SPE Networks Latin America.

Evidentemente el objetivo de la nueva gerencia de Animax es aumentar la rentabilidad de la señal y lograr una difusión de la marca, a los fines de garantizar una apropiación por parte del público objetivo, especialmente después de las fuertes críticas que el canal ha venido recibiendo por parte de los fans durante los últimos dos años, debido a la icnertidumbre en su grilla de programación, la falta de estreno, la escasa renovación de horarios y rotación de series y la carencia de títulos taquilleros (tanto de anime como de otras producciones, caso los films occidentales del bloque
Reciclo).

Para la primera semana de mayo la señal estrena varias de sus nuevas series como "10 things I hate about you" y "Make it or break it" (emitidas por ABC Family en Estados Unidos). También están la comedia adolescente Clueless y las ya estrenadas Ruby and the Rockits y The Best Years (ésta última emitida por Sony con anterioridad). A esto se suman producciones locales como Gamers TV, una realización mexicana de media hora, de la productora Sentido común para Animax. Otra novedad para el canal será el lanzamiento de contenido orientado a las plataformas digitales.

"Estamos haciendo esfuerzos para brindar contenido original en nuestro sitio web, no necesariamente replicando 100% nuestra pantalla, sino ofreciendo alternativas distintas de entretenimiento" indica Carolina Padula, directora ejecutiva de Programación de SPE Networks Latin America.

Para ello aseguraron títulos que son producidos exclusivamente para las plataformas digitales: Woke up dead y Private, y un tercero de animación producido por Animax Asia, LAMB, y ya emitido en Oriente durante 2009.

Hasta el momento, sigue el silencio sobre nuevos estrenos de anime en los meses venideros, aunque no se descarta que alguna novedad menor llegue de un momento a otro. Además, se ha confirmado el lanzamiento de la señal HD del canal Sony para el tercer trimestre de este año, mientras que AXN HD y Animax HD harán lo mismo en el transcurso del 2011, en fecha aún por definir.