Autora de Black Butler en contra de la Piratería
Por
Byakuran-sama
el
17.8.10
Sin embargo, Toboso enfatizo en que mirar anime en otros sitios aparte de los oficiales esta prohibido. Ella añadió que leer manga por descargas no autorizadas, CD-ROMs y otros medios que no sean publicaciones autorizadas por Square Enix están prohibidas en Japón a la fecha actual (Yen Press publica el manga en Norte América). Aun asi, Toboso reporta que ha estado recibiendo correos electrónicos y cartas de sus fanáticos:
"Los leí de un CD-ROM que me presto un amigo. LOL"
"Los encontré y los mire en un sitio internacional!"
"Me volví un fan con la segunda temporada, y desde entonces mire la primera temporada en un sitio internacional. lol Es muy divertido!"
Toboso dijo que estas acciones eran “sin lugar a dudas” ilegales . “Es como entrar a una tienda y agarrar cosas sin pagar, o salir de un restaurante sin pagar la cuenta”. De acuerdo a Toboso, si la gente ve anime ilegalmente o los descarga sin autorización, “nosotros los creadores y los actores que ponen las voces no podremos comer, no es broma, nos moriríamos de hambre. Esto no es 'lol'”.
Entonces dijo: “Estas acciones, como diría un personaje de FullMetal Alchemist, van en contra de las Leyes de Equivalencia de Intercambio! Si continuas haciéndolo, no podre hacer manga ni anime de nuevo [...] Las descargas y vídeos sin autorización están absolutamente mal!”