Lenfert habla de la piratería

Por el 26.8.10
Como para ir con el ritmo de los lectores, la actualidad, y la moda que tienen los artistas está última semana. Un personaje no muy importante, no muy influyente, y poco autentico, que escribe columnas cualquiera, hablo sobre la piratería a través de su Twitter. Sí, Yo. Solo que está ves no tengo el limite de 140 caracteres que me estipula mi página social para pronunciarme en el tema.

Qué bueno sería luchar contra la piratería y que divertido es leer a los artistas dirigiéndose al tema de formas burlesca, sería, toche, grosera, sarcástica, franca, objetiva, elocuente y sentimental. Lo más importante es que realmente estoy de acuerdo con ellos, uno se puede expresar como le venga en gana a través de sus blogs y páginas sociales, sin importar el contenido pobre de sus pronunciamientos o argumentos.

El caso es que se nos invita gentilmente a no ser parte de la piratería, a respetar sus producciones, pero siendo sinceros las palabras entre dientes no hacen efecto, como en muchos casos se ha reportado a través de ANMTV —Todos hablan, comunican, y critican sobre la piratería, pero esta no cesa—. ¿No sería bueno entonces, que nos propusieran algo?, que nos respetaran como consumidores, que se dieran cuenta que deseamos su producto y así poder brindarnos opciones y no solo advertencias, de está forma no acudiríamos a buscar las ilegales.

El tema entonces no solo perjudica al anime y cualquier otra animación, también afecta a la música, la pintura, e incluso la escritura y creo que es evidente para todos que entre más piratería exista menos ingresos van a tener los diversos artistas y en consecuencia no podrán seguir produciendo. Por eso es que yo invito en está columna a los productores a cambiar su métodos de distribución y entretenimiento, que sean conscientes de que existen nuevas generaciones dónde la tecnología es su mayor influencia, cómo lo han conseguido algunas disqueras y músicos subiendo su discográfica al Internet, o algunos canales de televisión al subir su programación para verlo diferido en su página oficial.

Y si tan cierto es que el dinero no significa nada, que permitan entonces la divulgación gratuita —Pero hasta un mantenido como yo sabe que esa frase es de abuelo, porque el mundo no funciona solo con expectativas morales—En ves de estar solo criticando e invitándonos a no consumir productos piratas, también brindemos opciones para que al igual que ustedes señores productores, nosotros también ganemos algo.

Ahora usted señor lector y consumidor de bienes, háganos un favor y desinstale el Ares, el Limewire, y cualquier otro que se le parezca, mejor instale el iTunes y pague un dolar por canción. No abra páginas No-Oficiales donde se ve anime online, mejor aprenda ingles para leer subtitulos, métase a la pagina de TV Tokio y demás canales que suben su programación de forma online y disfrute de lo que es legal. De no ser así, mejor cómprese un barco y busque entre los mares de esté mundo moderno todos los tesoros perdidos, mientras sigue disfrutando de la compra y quema de DVDs vírgenes, demostrando así, que la piratería puede alcanzar a ser una prostitución ha gran escala, claro, sin dejar de decir que la piratería seria incluso ofensa para esté tipo de labor explicita.