Cortometraje Pixels sorprende a Hollywood

Por el 16.9.10
En solo 24 horas, un millón de personas vio por Internet el corto de animación Pixels, del director francés Patrick Jean, que después del rotundo éxito que logro, dos semanas después, el director volaba de París a Hollywood para negociar con las grandes productoras un presupuesto millonario con el cual llevara su idea a la gran pantalla.

En dos minutos y medio, el cortometraje, con un presupuesto de menos de 10 mil dólares, desarrolla una simpática trama inspirada en Tron, la película de ciencia ficción que llegó al cine en 1982 para contar la vida de un programador que se introduce en los circuitos informáticos, donde los videojuegos cobran vida.

Después de su Publicación en Abril de este año, la gente empezó a intercambiar la película en Facebook y llegó hasta un director famoso, Edgar Wright (autor de Shaun of the Dead y de Hot Fuzz), que hizo un comentario en su Twitter. Poco después se reunió con una quincena de productoras, entre ellas: Dreamworks, Sony Pictures, Pixar y Paramount.

“Recibí llamadas de todo el mundo. Fue muy interesante. Estamos trabajando. Tenemos la idea principal, los personajes (...) lo que necesitamos ahora es conseguir los derechos de los videojuegos, para llevarlos al cine, que no es fácil”, comenta Jean, quien considera que terminar el largometraje le llevará más de tres años, un proyecto en el que estará completamente involucrado en la redacción del guión y en la dirección de la cinta”.

“No me lo esperaba. Para mí era una especie de prototipo para mostrar lo que era capaz de hacer, pero no esperaba conseguir tanto”, explicó Jean, que discute los detalles con la compañía del actor Adam Sandler (Happy Madison) para desarrollar una superproducción de más de 20 millones de dólares.

Sinopsis: En Pixels, Pac Man cobra vida para devorar las estaciones del metro de Nueva York, como si la red del suburbano fuera un inmenso juego de “comecocos”, los marcianitos de Space Invaders desintegran los taxis amarillos en cubos geométricos, Donkey Kong lanza barriles desde el Empire State y los bloques del Tetris desmantelan los rascacielos de Manhattan, hasta la total “pixelización” del mundo.